ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL SEXO SEGÚN LOS ESTADOS INTER SEXUALES


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DEL SEXO SEGÚN LOS ESTADOS INTER SEXUALES

La nueva concepción de diversidad sexual reconoce en la sexualidad una construcción social y psicobiológica, que va mucho más allá de la genitalidad. La diversidad sexual incluye diversos estados intersexuales, los cuales se ubican como parte de un continuo, que va más allá del tradicional esquema que nos ubica entre dos extremos excluyentes de ser hombre o ser mujer. El ajuste de cuerpos intersexuales no sólo implica el diagnóstico sino también intervenciones hormonales y quirúrgicas, cuyo único propósito es controlar cuerpos que dejados llevar por su propia naturaleza suponen una amenaza para un esquema binario de dos sexos/dos géneros. No obstante, debe ser el propio individuo con el síndrome intersexual quien decida sobre lo que es más conveniente para su desarrollo integral y según sus preferencias sexuales. Como parte de la diversidad propia de la naturaleza humana, ¡está en todo el derecho y deber de decidir por su futuro!

Palabras clave: sexo, género, diferenciación sexual, orientación sexual, estados intersexuales, aspectos éticos.

Los estados intersexuales son aquellos en que, principalmente la presencia de genitales externos ambiguos, origina la duda acerca del sexo de las personas.

El patrón sexual normal está dado por los siguientes determinantes:

Hombre mujer

Genéticos: 46 cromosomas de los que 44 son autosomas y 2 cromosomas sexuales XY en el hombre XX en la mujer

Gonadales: Testículos Ovarios

Genitales internos y externos: En el hombre: los derivados del conducto de Wolff son el epidídimo, el conducto deferente, la vesícula seminal y el canal eyaculador. Del tubérculo genital se origina el glande. Del pliegue genital, el rafe y de la prominencia genital, el escroto. En la mujer: los derivados del conducto de Müller son el útero, las trompas y el tercio superior de vagina. Del tubérculo genital el clítoris. Del pliegue genital los labios menores. Y de la prominencia genital los labios mayores.

Hormonales: Hombre: Hormonas gonadotropas y andrógenos. Mujer: Hormonas gonadotropas (cíclicas). Estrógenos y progestágenos.

Somático: Aparición de caracteres sexuales en la pubertad.

Sociales y psicológicos: Principalmente ocurre durante los 2 primeros años de la vida, hacia uno u otro sexo, con pautas de comportamiento determinadas por los patrones culturales de la comunidad.

Clasificación de estados intersexuales: existen 4 tipos:

Seudohermafroditismo masculino Pacientes con cariotipo XY,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com