ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

La siguiente práctica se hizo con el fin de conocer los componentes y tipos de soluciones, así mismo saber cómo calcular las concentraciones de ellas.

Existen cuatro modos de expresar la concentración utilizando unidades de medida, propias de las teorías químicas. Para expresar la concentración en moles de soluto disueltos en un litro de solución existe la molaridad; para expresar la concentración en moles de soluto contenidas en un kg de solvente se utiliza la modalidad; para saber el número de moles de soluto o de solvente respecto al número total de la solución tenemos a la fracción molar; y para expresar la concentración de una solución en equivalentes-gramo de soluto por litro de solución se calcula la normalidad.

Se realizaran algunas soluciones realizando los cálculos correspondientes, y con los mismos obteniendo el volumen necesario en ml para preparar las soluciones.

MARCO TEÓRICO:

Las sustancias homogéneas se clasifican en sustancias puras (las que poseen una composición definida, sin importar su cantidad y constituyen los elementos y los compuestos), y en mezclas homogéneas (son las llamadas soluciones que, si bien son homogéneas, poseen composiciones variables). Este sistema de clasificación es esencial en química, por permitir reconocer con facilidad si una materia homogénea es una sustancia pura o una solución.

Las soluciones resultan de la mezcla de varias sustancias puras diferentes, cuya unión no produce un cambio químico (no hay reacción), sino solo un cambio físico (las sustancias no pierden su identidad, y por tanto, sus propiedades). Las soluciones poseen composiciones variables al arbitrio, se pueden cambiar las proporciones de una sustancia respecto a la otra, por ejemplo pueden ser de 2 a 1 o 5 a 1. Ello depende de la solución deseada.

DIFERENCIAS ENTRE MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

Para establecer estas diferencias, se parte del concepto de fase, que es una porción de materia con propiedades uniformes. El concepto de mezcla se refiere a la combinación de dos o más sustancias puras. Cuando se combinan sustancias puras y forman una sola fase se tiene una mezcla homogénea. Al contrario, si se combinan sustancias puras y forman varias fases, se forma una mezcla heterogénea, porque se tiene una sola fase, si se analiza cualquier porción de ella se encuentran propiedades idénticas. En este caso se usa el término miscible para describir la solubilidad mutua para formar soluciones. Si por el contrario se mezclan agua y aceite, se forma una mezcla heterogénea, porque se tienen dos fases distintas (cada una con propiedades diferentes). Aquí se utiliza el término inmiscible para describir la insolubilidad de las sustancias existentes y por lo tanto no forman soluciones. En la formación de una mezcla homogénea o heterogénea, no solo se mezclan sustancias puras; también se pueden combinar soluciones entre sí, mezclas entre sí o mezclas con soluciones.  

COMPONENTES Y TIPOS DE SOLUCIONES

Los componentes de una solución son el soluto y el solvente. El soluto se encuentra en menor cantidad dentro de la solución y es la fase de menor proporción. El solvente es la sustancia que disuelve el soluto, se encuentra en mayor cantidad y es la fase de mayor proporción. Las soluciones pueden presentarse en los tres estados ordinarios de la materia: solido, líquido y gaseoso, pudiéndose encontrar el soluto y el solvente en cualquiera de estos tres estados.

CONCENTRACIÓN DE UNA SOLUCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com