ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUSION La Discusión Engloba La Valoración De Los Resultados De La Investigación Con Respecto A Los Antecedentes. Asimismo, Podrá Aclararse En Este Rubro Si Hay Nuevos Resultados Y Que Tan Importantes Son Con Respecto A La Literatura más Cercana.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN DEL IMPACTO EN LOS ECOSISTEMAS Y LAS POBLACIONES NATIVAS POR INTRODUCCIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS.

1- Principios básicos de la naturaleza

La naturaleza es compleja y funciona a través de un sinnúmero de ciclo Interrelacionados, entre los seres vivos que la pueblan y entre éstos y su hábitat, que nutren toda su dinámica y le dan estabilidad.

Para que en la Tierra exista vida y los seres vivos convivan en paz, es necesario que la vida se rija por una serie de principios básicos. En la naturaleza todo se regula, renueva, recicla y conserva‖ sin los cuales, la vida no se daría en forma equilibrada y los recursos se agotarían de manera rápida y no habría forma de que se repusieran. Etimológicamente principio deriva del latín principium 'lo que se toma en primer lugar'.

Un principio es una ley o regla que se debe cumplir o seguir, con el fin de lograr cierto propósito. La crisis ambiental actual es consecuencia de las actividades humanas (urbano-industrial, agropecuarias y recreacionales) en los componentes del sistema tierra. Se manifiesta como un síntoma de una crisis de civilización marcada por el modelo de modernidad, regido bajo el predominio del desarrollo tecnológico por encima de la organización de la naturaleza.

La cuestión ambiental problematiza las bases de la producción apunta hacia desconstrucción del paradigma económico de la modernidad y a la construcción de otros nuevos fundados en las leyes de la naturaleza. Es un hecho que esta crisis ambiental es consecuencia que de que la sociedad no conozca ni comprenda los principios de la ecológicos.

La tierra debe ser estudiada, desde un punto de vista holístico; enfoque que nos permite conocer los principios básicos de la naturaleza, que determinan la estructura y función de los ecosistemas, así como identificar los mecanismos de estabilidad y sustentabilidad de los ecosistemas. Estos principios se engloban en 7 puntos importantes para la buena convivencia y bienestar de los seres vivos.

1° Principio La tierra es un sistema viviente finito, en equilibrio y sustentable.

La tierra a pasar de su inmensidad y riqueza de recursos, tiene espacio físico y recursos naturales son limitados.

-Litosfera es la porción sólida de la corteza terrestre, 510.101.000 Km2. El 30% corresponde a áreas polares, desiertos y montañas, 32% es de bosques, 25% pastizales 11% área agrícola y el 2% es ocupada por asentamientos urbanos.

-Hidrosfera es el agua que cubre a la tierra: 1400 millones Km3 que cubren el 70% de la superficie, de estos el 97% constituyen los océanos, 2% forman el hielo glaciar de las áreas Polares y 1.0% es agua dulce.

-Atmósfera es la capa gaseosa que envuelve a la tierra, esta tiene un espesor de 80 km se dividen en:

Troposfera 10 km, estratosfera 40 km y mesosfera 30 k. Con base en su disponibilidad y accesibilidad, los recursos (materia o energía) presentes en la Tierra se clasifican en: permanentes o inagotables, recursos no renovables y recursos renovables. Los recursos permanentes o inagotables son: energía solar, vientos y mareas. Los recursos no renovables, existen en una cantidad determinada, pueden agotarse por qué no se forman en la naturaleza o por que se forman a una tasa inferior a la de consumo (carbón y petróleo). Los recursos renovables, son aquellos que se reponen (vía ciclos) a través de procesos bioquímicos (agua, materia orgánica, carbono, nitrógeno). Pueden convertirse en recursos no renovables cuando las tasas de consumo, contaminación o ambas rebasen la tasa de regeneración como por ejemplo agua.

2° Principio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com