ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTO DE TESIS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 11

1.- Ilustra con tres ejemplos sobre la validez del conocimiento (2p)

a.- En la educación. Una profesora inquieta, desea conocer el novel de rendimiento académico de determinados estudiantes; requiriendo para ello, ponerse en contacto directo con estos. Los primeros días u horas, servirán para conocer extrema y superficialmente a los estudiantes, es decir se produjo el conocimiento sensible. Su acuciosidad, no le permite quedarse en el estatus, necesitara profundizar en el conocimiento, debiendo utilizar para ello, los instrumentos, métodos y técnicas de investigación, que serán posible ingresar a la esencia de su comportamiento, la conducta de esos estudiantes, haciendo relucir el raciocinio, Por consiguiente se puede establecer algunos resultados: “falta de metodología en la recepción de los conocimientos expuestos por el docente”, “uso inadecuado del método expositivo que usa el profesor”, “deficiencia sociocultural de los estudiantes que los imposibilita comprender la lección”.

b.- En el Derecho. Un abogado penalista, desea saber si su patrocinado y otros internos son física y psicológicamente golpeados por agentes penitenciarios y policiales, requiere para ello ponerse en contacto con las referidas personas. Aprovecha visitar a su patrocinado, y antes de ingresar al pabellón correspondiente, se dará por enterado, que efectivamente los internos son golpeados antes de trasladarlos a las audiencias, produciéndose en él, el conocimiento sensible. El, como es su deber, investiga por su cuenta o atreves de los magistrados los maltratos señalados, que vienen a constituir en la práctica el conocimiento racional. La investigación le permite obtener determinadas conclusiones. “los policías maltratan físicamente a los internos cuando estos rehúsan cumplir las órdenes de manera coercitiva”. “Los derechos humanos no se respetan en las cárceles, y los internos cuando tengan que ser preguntados por los magistrados, familiares y el abogado defensor, tienen que faltar a la verdad”. “Son castigados cruelmente aquellos internos que no entregan una propina a su custodio, tan luego concluya la visita de sus familiares”.

c.- Comunicación Social. Un comunicador televisivo desea conocer el tipo de programa que emite la televisión, requiere para el logro de sus objetivos, ponerse en contacto con el guionista. En la primera entrevista, este le dirá que los programas están orientados, fundamentalmente al entrenamiento, el comunicador esta adquiriendo un conocimiento sensible. Su ocupación, es, sin embargo, conocer a profundidad la calidad, el nombre de cada uno de los programas, y su explicación que está a cargo del guionista le permitirá estar adquiriendo un conocimiento racional. A continuación el comunicador puede llegar a las siguientes conclusiones: “Los programas y guiones televisivos son prácticamente de entretenimiento, y son más rentables para las empresas de comunicación”. “Mas del 87% de los programas y guiones tienen procedencia extranjera, haciendo debilitar la identidad sociocultural nuestra”. “En los intermedios de los programas e inter programas televisivos, se hacen uso de marketing publicitario, encausando sobre todo a mujeres y niños, no importa el medio, lo interesante está en la plus ganancia.

Es de apreciar, que el conocimiento es llevado a la práctica, tratando de comprobar y probar la validez del conocimiento.

2.-Elabora un cuadro sinóptico sobre el método científico aplicado al Derecho y la metodología del derecho (2p)

3.- Plantea el problema general y problemas específicos, Objetivo general y Objetivos específicos, justificación de estudio y limitaciones. (4p)

El Problema, Los Objetivos La Justificación y la Limitación del problema serán, en referencia al Tema inserto en la Matriz de Consistencia líneas abajo o citado en la pregunta 4 del presente trabajo.

Problema General

¿En qué manera influyeron las normas que regulan el trabajo infantil en los distritos de Carabayllo y La Victoria, durante los años 2009 – 2011?

Problemas Específicos

¿En qué forma contribuyeron las normas que regulan el trabajo infantil en la disminución del mismo en los distritos de Carabayllo y La Victoria, durante los años 2009 – 2011?

¿Se logró un resultado eficaz con la intervención de Estado, las instituciones privadas y las Asociaciones Civiles sin fines de lucro en los distritos de Carabayllo y La Victoria, durante los años 2009 – 2011?

Objetivo General

Identificar las medidas adecuadas para la aplicación de las normas pertinentes y la intervención de las instituciones públicas y privadas.

Objetivos Específicos

Analizar en qué medida la intervención de las instituciones públicas y privadas es la más adecuada.

Analizar en qué medida el plan de intervención es el más adecuado.

Analizar en qué medida el tiempo de duración del programa sea suficiente para el logro de los objetivos y la sostenibilidad del programa.

Justificación de estudio.

La justificación de estudio, se fundamenta en las prescripciones normativas que las hallamos en el cuerpo normativo del derecho sustantivo, en especial en el Código de los Niños y Adolescentes, al amparo de la Ley N° 27337 (07/08/2000), así como de su Titulo Preliminar, de igual forma se ahonda y marca una conducta tuitiva por parte del Estado peruano, quien atreves de sus políticas internas de protección al menor, equilibran la balanza de equidad y justicia para este sector de la población. De igual forma respaldan esta fundamentación las políticas, convenios y organismos internacionales, cuyos acuerdos firmados por nuestro país tienen un carácter de obligatorio cumplimiento, cuyos resultados serán en pro de los menores.

Limitaciones.

Las limitaciones de nuestro estudio se encuentran enmarcadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com