ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tesis


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES”

Facultad de Ingeniería

Carrera Profesional de Ingeniería Civil

PROYECTO DE TESIS:

“…….”

Curso: Metodología de la Investigación

Alumno:

Docente: Ing. M.Sc. Hugo Miguel Miguel

Ciclo: V

Turno:

Huancayo, septiembre de 2010

1. Título:

2. Problema de Investigación

2.1. Planteamiento del Problema

Se debe caracterizar, definir o enmarcar la problemática. Vale decir, se debe describir la significación de las causalidades del problema a investigar (su redacción debe ser en negativo). Se pueden reforzar con datos estadísticos y referencias bibliográficas.

Una secuencia lógica para su elaboración sería: Magnitud de problema; causas probables del problema: ¿Cuál es el conocimiento actual sobre el problema y sus causas? ¿Hay consenso? ¿Hay discrepancias? ¿Hay evidencias conclusivas?; soluciones posibles: ¿Cuáles han sido las formas de resolver el problema? ¿Qué se ha propuesto? ¿Qué resultados se han obtenido?; preguntas sin respuesta: ¿Qué sigue siendo una interrogante? ¿Qué no se ha logrado conocer, determinar, verificar, probar?

El planteamiento del problema debe brindar un argumento convincente de que los conocimientos disponibles son insuficientes para dar cuenta del problema y sus posibles alternativas de solución, o brindar un argumento convincente de la necesidad de someter a prueba si lo que se conoce y se da como un hecho verdadero, puede no ser tan cierto dados nuevos hallazgos o nuevas situaciones.

2.2. Formulación del Problema:

- Problema general

La formulación del problema debe ser en forma interrogativa, acerca de las dificultades de la realidad.

3. Objetivos

- Objetivo general

Se señala lo que se persigue o espera obtener. En otras palabras ¿para qué se realiza la investigación?, debe redactarse con claridad y con verbos infinitivos que se puedan evaluar, verificar y alcanzar.

- Objetivos específicos

Son la descomposición y secuencia lógica del objetivo general. Son un anticipo del diseño de la investigación.

4. Justificación

Se debe indicar las motivaciones y las bondades de la investigación (describir la trascendencia y los efectos que tendrá la investigación). Para ello se debe responder a las preguntas: ¿Cuál es su valor e importancia?, ¿qué se pretende alcanzar?, ¿cuál es el aporte fundamental?, ¿puede abrir camino para estudios posteriores o de mayor profundidad?

5. Referencia Teórica

- Antecedentes

Es la identificación y procesamiento de estudios anteriores relacionados con el tema (descripción del desarrollo histórico y estado actual del conocimiento sobre el tema). Se condensará las conclusiones más importantes de todo lo escrito e investigado sobre el objeto de estudio (breve reseña de otras investigaciones).

- Construcción del Marco Teórico (Teoría y/o modelo).

Es el condensado de todo lo pertinente a la literatura científica que se tiene sobre el tema a investigar. Se trata de dar un enfoque y soporte teórico, que permita establecer relaciones entre los fenómenos para formular nuevas teorías o leyes científicas.

- Marco Conceptual

Está constituido por los conceptos básicos más usuales en la investigación, los mismos deben ser definidos para conocer la esencia y las relaciones internas del fenómeno.

6. Hipótesis

6.1. Formulación de Hipótesis

Es el enunciado o proposición de carácter afirmativo para adelantar una explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com