ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tesis


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO

TITULO: INFLUENCIA DE LAS TICS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL 6 TO GRADO “D” DEL COLEGIO JOSE A. QUIÑONES

I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.- DESCRIPCION DEL PROYECTO

Esta tesis se enmarca dentro de los lineamientos del mejoramiento de la calidad educativa. del proceso educativo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el colegio J.A.Q

Principalmente lo que se hizo en esta tesis fue conocer la influencia de las TICS en el rendimiento escolar del alumnado.

Por esta razón, la presente la tesis se enmarca en un diseño de carácter explica torio – descriptivo no experimental y con la utilización de información tanto cualitativa como cuantitativa.

2.- FUNDAMENTACION Y FORMULACION DEL PROBLEMA

Las tecnologías de información y comunicación han alcanzado a ser en nuestra sociedad una herramienta que dirige nuestros conocimientos y las percepciones de las formas de conocimientos y las percepciones de las formas de crecer .

Esto se debe a que las TICS como la internet esta tecnológicamente instalada en gran parte de nuestros hogares. Lo que conlleva a una profunda transformación social ,abriendo un nuevo espacio publico.

La aplicación de las TICS como internet la educación permite pensar en modelos de enseñanza mas abiertas y reflexibles , que superen distancias en la formación de los educandos (equidad) se trata de modelos pedagógicas apoyadas en TICS que unan a profesores y alumnos a través de herramientas de comunicación que acerca mas la formación a los usuarios y hacen que se superen las fronteras del conocimiento.

Se debe recordar que un modelo de enseñanza debe responder a los objetivos para los cuales se creo la escuela . Es necesario preparar alumnos con iniciativas capaces de organizar su trabajo y tomar desiciones.

En cuanto al uso de la TICS ,simpre se piensa como meta el resultado ,pero lo relevante apunta al proceso de uso que le llevan al resultado, potenciando asi los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Con relación a lo enunciado el foro de esta investigación se centra en la sgte pregunta .

PROBLEMA GENERAL

¿En que medida influye el uso de las TICS en el rendimiento académico de los alumnos del 6 to grado “D” de la I.E J.A.Q?

PROBLEMAS ESPECIFICOS

1.-¿Cuál es el nivel de influencia de las TICS en despertar el interés de los alumnos del 6 to “D” de la I.E J.A.Q por las asignaturas?

2.-¿Cuál es el nivel del rendimiento académico de los alumnos del 6 to “D” de la I.E J.A.Q antes y después del uso de las TICS?

3.- OBJETIVO GENERAL

- Determinar en que medida el uso adecuado de las TICS mejorar el rendimiento académico de los alumnos del 6 to “D” la I.E J.A.Q

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Determinar si el uso de las TICS puede despertar el interés del alumno por las asignaturas .

2. Identificar el nivel del rendimiento académico de los alumnos del 6to “D” de la I.E J.A.Q antes y después del uso de las TICS

4.- JUSTIFICACION DEL PROYECTO

La relevancia de investigar en este ámbito ,apunta a un acercamiento a temáticas actuales que abren paso a la aplicación de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Pero, la relevancia principal de esta tesis es que este tipo de estudios es nuevo, tanto en el trabajo teórico como practico del quehacer educativo.

En una investigación que permitirá conocer el rendimiento del 6 to grado escolar del alumnado del colegio José Abelardo Quiñones del nivel primaria antes y después del uso de las TICS .

5.- HIPOTESIS GENERAL

- Si los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com