ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORIENTADO A COSTOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

ALGODÓN PERUANO

Los productos textiles, desde la agricultura creciente y el desarrollo de fibras hasta el tratamiento y la transformación de éstas en tejidos y prendas de vestir, tienen una larga y antigua tradición en Perú, mucho mayor que en casi todos los países del mundo.

Los Incas, famosos y reconocidos por su cultura superior, en la cual el arte textil era una parte importante, hicieron tejidos muy hermosos y complejos, utilizando una variedad de fibras, calidades y técnicas (incluyendo el algodón orgánico de colores naturales), que son ahora exhibidos en los principales museos alrededor del mundo al ser considerados tesoros de la humanidad. Todas estas fibras tienen su origen mucho antes que los Incas dominaran el Perú y fueron desarrolladas por unas misteriosas Culturas Pre-Inca, que florecieron en este territorio hace casi 4500 años atrás.

Desde las misteriosas Culturas Pre-Inca, los peruanos han mantenido sus fuertes tradiciones textiles y de arte manual. En ese sentido, se han desarrollado las más valiosas fibras vegetales que tiene el Perú, el algodón Pima y Tangüis, consideradas “Los tesoros del Perú”. Estas fibras ya están siendo muy reconocidas en los mercados de USA y Europa.

Los problemas ecológicos mundiales y la creciente necesidad de preservar la naturaleza, hacen que uno de los aspectos más importantes del algodón peruano sea su recolección, que es realizada a mano, como ha sido hecha desde el inicio del cultivo de esta planta en el Perú hace 4500 años, por peruanos de mucha tradición en el campo, evitando cualquier deterioro y maltrato a la fibra. Perú es el único país del mundo en donde la recolección a mano se utiliza a gran escala. En otros países productores de algodón se utiliza maquinaria para este proceso, lo cual requiere el uso de químicos para poder abrir el algodón. La maquinaria y los químicos malogran y contaminan el algodón causando además daño al medio ambiente

ALGODÓN PIMA

Esta variedad de algodón deriva del tipo egipcio Mitafifi, que fue llevada a Estados Unidos donde se produjeron el Giza, Yuma y Pima, siendo esta última la de mejores características por el tipo de planta, tendencia frutera y por tener hebra más larga y fina.

En el Perú el mejor ambiente para sembrar Pima es el Departamento de Piura, debido a las temperaturas calurosas que posee durante todo el año. Esta región costera del soleado y tropical norte peruano favorece sus excelentes características:

Característica PIMA

Fibra Extra Larga

Longitud 38.10 a 41.27

Resistencia (Pressley)

Miles de Lbs/plg2 92.5 a 100

Finura (micronaire) 3.3 a 4.0

Color Blanco cremoso

La combinación de la semilla, la tierra y el microclima ha hecho que el Algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el mundo, solamente comparable al algodón Egipcio. Cuando es procesado correctamente, tiene un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable, casi como un algodón mercerizado “natural”.

Es más higroscópico que otras fibras, por lo que se adapta extremadamente bien tanto a climas húmedos como a calientes, haciendo las prendas más confortables durante el verano. Además, a pesar que es una fibra fina y larga, el Algodón Pima es también más resistente que casi todos los demás algodones, haciendo las prendas más durables.

ALGODÓN TANGÜIS

El Algodón Tangüis fue desarrollado por un ingeniero peruano cuyo apellido, Tangüis, dio el nombre a esta calidad de fibra. Este algodón crece en los valles irrigados de la costa central y sur del Perú.

La combinación de la semilla, la tierra y el clima hace que el Algodón Tangüis tenga una fibra larga. Cuando es procesado correctamente, brinda un tacto muy suave, tiene una absorción excelente y tiene una afinidad tintoral alta.

Además, es una variedad de algodón muy fuerte y resistente haciendo las prendas más durables.

Característica TANGUIS

Fibra Larga

Longitud 29.36 a 32.54

Resistencia (Pressley)

Miles de Lbs/plg2 86 a 88

Finura (micronaire) 4.6 a 5.8

Color Blanco

A los proveedores de hilados de algodón se les exige que la fibra haya sido cuidadosamente seleccionada de los valles algodoneros del Perú, libre de contaminación y que el hilado tenga grosor parejo y estable, lo que se verifica en el moderno laboratorio de control de hilado.

DISEÑO ORIENTADO HACIA EL COSTO

Franky & Ricky tiene como productos prendas de vestir casual de algodón en tejido de punto.

Franky & Ricky fabrica prendas en algodón peinado Tangüis o Pima o blends con otras fibras de alta calidad.

En el Algodón Tangüis se trabajan títulos 20/1, 24/1, 30/1 y 40/1. La gama de colores es a solicitud del cliente. Adicionalmente, se trabaja con colores Heather (100% algodón).

En el Algodón Pima se trabaja títulos 20/1, 24/1, 30/1, 40/1, 50/1, 40/2, 50/2, 60/2 y 80/2. La gama de colores es a solicitud del cliente. Adicionalmente, se trabaja con colores Heather (100% algodón).

Adicional, están disponibles blends en Pima/Tencel, Pima/Modal, Pima/Alpaca, Pima/ Cashmere, Pima/Lycra, Tanguis/Lino, entre otras, en variedad de títulos y colores.

En estas calidades de algodón se producen prendas con telas de color entero, listadas, listado de ingeniería, jacquards y combinaciones de éstas. Asimismo, se trabaja una gran variedad de tejidos en diferentes densidades como Piqué, Jersey, Interlock, Franela, Rib, Felpa, Jacquards, Waffel, Perle, Ottoman, Corduroy, Jersey-Piqué, Desagujados y Estructuras, entre los más importantes.

La flexibilidad en confecciones permite hacer prendas complicadas y con diversas aplicaciones en cuero, telas planas, etc., de acuerdo a lo solicitado por el cliente.

Adicionalmente, se hacen bordados y estampados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com