ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. DERECHO CIVIL (OBLIGACIONES)


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALA.

DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

DERECHO CIVIL (OBLIGACIONES)

ACCIONES

JUAN MANUEL TUFIÑO GONZALEZ.

Bibliografía: Rafael de Pina. Rafael de Pina Vara. Diccionario de Derecho.

ACCION PAULIANA

Denominada también revocatoria, es aquella que tiene por objeto la nulidad de los actos o contratos celebrados por el deudor en fraude del acreedor. Preceptúa el Código Civil, que los actos celebrados por un deudor en perjuicio de su acreedor pueden anularse, a petición de este, si de esos actos resulta la insolvencia del deudor y el crédito es anterior a ellos.

La acción de nulidad mencionada en el código, cesara luego que el deudor satisfaga su deuda o adquiera bienes con que poder cubrirla.

La nulidad de los actos del deudor solo será pronunciada en interés de los acreedores que la hubiesen pedido y hasta el importe de sus créditos.

ACCION OBLICUA

Llamada también indirecta y subrogatoria, es la otorgada al acreedor para la defensa, en interés propio, de los derechos de su deudor, con el fin de recuperar o conservar bienes de este sobre los cuales puede llegar a satisfacer su crédito, evitando de este modo que la inactividad del deudor al respecto, frecuentemente maliciosa, le ocasione los perjuicios consiguientes a su insolvencia.

ACCION POR SIMULACION

Aquella que compete a las partes del acto simulado o a los terceros interesados, a fin de que se reconozca judicialmente la inexistencia del acto ostensible y con ello quedan desvanecidos los efectos que se imputaban de dicho acto. C. JUEZ EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO.

PRESENTE:

CALORINA OLIVARES DE LA MORA, mexicana de nacimiento, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho jurídico Asesores & litigantes, ubicado en la Calle Presa Osorio, con el nuero 3657 (tres mil seiscientos cincuenta y siete) interior 1 (uno), Colonia Lagos de Oriente, en la Municipalidad de Guadalajara, Jalisco. Y autorizando para oír y recoger toda clase de documentos legales al ABOGADO PATRONO el C. LEONARDO VELOS ORTIZ con cedula profesional 1234567; al igual que a los ABOGADOS C. JONATHAN GARCIA HERNANDEZ con cedula profesional 2345678; C: JUAN MANUEL TUFIÑO GONZALEZ con cedula profesional 34567890; C. EDUARDO CALIXTO FRIAS GOMEZ con cedula profesional 45678901; C. NANCY DE JESUS AVILA ROMO con cedula profesional 56789012; y C. PAOLA OCEGUEDA LOPEZ con cedula profesional 67890123, expedidas por la dirección general de profesiones, ante usted y de la manera más atenta comparezco a:

E X P O N E R:

Que por medio del presente escrito, y en la vía Ordinaria, demando la NULIDAD ABSOLUTA DEL TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO, de fecha 25 de mayo del año 2015 (Dos mil quince) tirado ante la fe del notario público número 30 (treinta) del estado de Jalisco de México, el Lic. RAUL ARMANDO ROBLES BECERRA, documento testamentario tirado ante su fe, con número de folio 13,475 (trece mil cuatrocientos setenta y cinco) del tomo 8 (octavo) del libro 6 (sexto). EN LA VIA E INSTACIA QUE SE PRESENTA Y POR EXISTIR INTIMA RELACION Y CONEXIDAD DE LA CAUSA EN LA PRESENTE DEMANDA DE NULIDAD DE TESTAMENTO QUE AQUÍ SE PLANTEA CON EL JUICIO DE SUCESION TESTAMENTARIA DENUNCIANDO A BIENES DEL SEÑOR JOSE EDUARDO GONZALES PEREZ, JUICIO QUE ESTA SIENDO DESAHOGADO ANTE EL H. JUZGADO QUINTO DE LO FAMILIAR Y BAJO EL EXPEDIENTE 2108/2015, sucesión misma que se encuentra representada por su heredera universal y albacea de nombre LESLIE JOCELYN ORTIZ TORRES y asimismo para demandar al Notario Público número 30 (treinta) del Estado de Jalisco México, al Licenciado RAUL ARMANDO ROBLES BECERRA quienes por efectos de ser legal formalmente emplazados a juicio y notificados de la presente demanda, tienen sus domicilios, respectivamente la C. LESLIE JOCELYN ORTIZ TORRES, en la Calle Julio Zarate con numero exterior 108 (ciento ocho) en la Colonia el Porvenir y al C. RAUL ARMANDO ROBLES BECERRA en la Calle Prisciliano Sánchez con numero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com