ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOC PARQ METROPOLITANO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

El 5 de Junio de 1988, Día Mundial del Ambiente, se inauguró el Parque Natural Metropolitano. Un año más tarde, se crearon tres coordinaciones: la de Protección, la de Educación Ambiental y la de Mantenimiento.

• Impactos del Parque Nacional Metropolitano:

Impacto Natural: el parque natural metropolitano da afectos Positivos ya que la motivación principal de los turistas sea la observación y apreciación de esa Naturaleza o de las culturas tradicionales s en las zonas naturales.

Incluye elementos educacionales y de interpretación. Además de que Procura reducir al máximo los impactos negativos sobre el entorno natural

A la vez consiguen beneficios económicos para las comunidades organizaciones y administraciones anfitrionas que gestionan zonas naturales con objetivos conservacionistas, incrementando la concienciación sobre conservación de los atractivos naturales y culturales, tanto en los habitantes de la zona como en los turistas.

• Impacto Ambiental:

Uno de los principales objetivos del Parque ha sido el educar a los habitantes de la ciudad de Panamá sobre la conservación del medio ambiente desarrollando actividades que contribuyen a crear una conciencia conservacionista que invita a la recuperación y buen uso de los recursos naturales.

A su vez Facilitar a los visitantes el desarrollo de habilidades y destrezas, la formación de valores, cambio de actitudes, responsabilidad en la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de las condiciones ambientales de la comunidad.

Para que así sus áreas habitantes de áreas cercanas se encuentren en una buena salud y un buen bienestar humano sin tener que afectar el medio de conservación.

• Impacto Económico:

Este parque tiene entradas de un buen flujo económico a la vez genera inversiones públicas para dar facilidades económicas al desarrollo de actividades como (Carreteras y comunicaciones) a su vez una generación de empleos y mejoramientos de la calidad de vida desde un punto de vista económico.

Concluyendo que presta un gran servicio a turistas y a visitantes nacionales así generar entradas y más visitas constantes de los visitantes lo cual producirá gran cantidad de inversión al parque y a la ves al país dando a conocer también más sobre el turismo y sus medios económicos, naturales ;ambientales entre otros.

• Impacto Cultural:

El impacto de este sitio Es particularmente atractivo por los abundantes beneficios que puede proporcionar a las comunidades locales y a la Conservación de lugares históricos

A su vez brindan al visitante una gran variedad de actividades y así puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com