ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesy La Doc


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

ESCRITO DE DESAHOGO DE PREVENCIÓN.

EXPEDIENTE: 1379/2014

PRIMERA SECRETARÍA.

JUEZ SEGUNDO DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL MUNICIPIO DE CHALCO CON RESIDENCIA EN IXTAPALUCA,

ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E.

FERNANDO JIMENEZ CANO promoviendo por mi propio derecho y con la calidad de actor en el juicio que al rubro superior derecho se menciona, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a desahogar en tiempo y forma la prevención ordenada mediante auto de fecha quince de agosto del dos mil catorce, notificado el día quince de Julio de mismo año, bajo los siguientes términos:

Respecto a la prevención hecha por su Señoría marcada con el número 1, realizo la narrativa de los hechos de los cuales, se derivo la obligación por parte del accionante de proporcionar alimentos a favor de mis dos hijos de nombres FERNANDO Y DAVID, ambos de apellidos JIMENEZ PACHECO:

1.- Por escrito de fecha de 10 de Febrero del año 2014, mis dos hijos FERNANDO Y DAVID ambos de apellidos JIMENEZ PACHECO entablaron demanda en la vía de controversia familiar (alimentos) en contra del suscrito, demandando el pago de una pensión alimenticia; la cual recayó ante este H. Juzgado con número de expediente 1219/2014.

2.- Por auto de fecha 10 de Febrero del 2014, se admitió el escrito inicial de demanda,acordando girar el exhorto al C. Juez competente de lo Familiar en el Distrito Federal para diligenciar el oficio de estilo a la fuente de empleo del suscrito ordenando el descuento por concepto de pensión alimenticia vía nómina del 40% (CUARENTA POR CIERTO), tal y como se acredita en los autos del expediente número 1219/2014.

3.- Una vez integrada la litis, y desahogándose todas las pruebas ofrecidas y admitidas por su Señoría, con fecha 15 de Julio del 2014, se dictó sentencia definitiva, mediante la cual, resolvió:

“PRIMERO.- Ha sido procedente la vía de Controversia Familiar sobre pensión alimenticia intentada por FERNANDO Y DAVID de apellidos JIMENEZ PACHECO en contra de FERNANDO JIMENEZ CANO.

SEGUNDO.- Ha sido parcialmente procedente la pretensión de reclamo alimentario únicamente a favor de DAVID JIMENEZ PACHECO, al haber justificado su necesidad en la percepción alimentaria, lo que no sucedió con relación a FERNANDO JIMENEZ PACHECO, con base a las consideraciones vertidas en el cuerpo de esta resolución, por lo que su decreto su cese en el derecho alimentario.

TERCERO.- Se condena a FERNANDO JIMENEZ CANO a pagar una pensión alimenticia definitiva a favor de su hijo DAVID JIMENEZ PACHECO, equivalente al DIECISIETE PUNTO CINCO por ciento, del total de sus percepciones ordinarias y extraordinarias que percibe en su fuente de trabajo, que es la Dirección de Desarrollo Social en la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, con domicilio en calle cinco de febrero,

entre la calle Vicente Villada sin número, colonia Villa Gustavo A. Madero, ........”

CUARTO.- Ha lugar a la condena del aseguramiento de los alimentos en términos del artículo 4.143 del Código Sustantivo Civil, y lo vual se hará a través del descuento nominal en las percepciones de deudor alimentario, lo que se considera suficiente para tener por garantizado el cumplimiento del suministro alimentario.

QUINTO.- Se absuelve FERNANDO JIMENEZ CANO del pago de pensiones vencidas y no pagadas.

4.- Por lo anterior, los actores FERNANDO Y DAVID ambos de apellidos JIMENEZ PACHECO impugnaron la sentencia definitiva de fecha 14 de Junio del 2014, mediante recurso de apelación, turnándose a la Primera Sala Familiar Regional de Texcoco, México bajo el toca número 1925/2014.

5.- Con fecha 25 de Junio del 2014, la Primera Sala Familiar Regional de Texcoco en el toca número 1925/2010, emitió sentencia de segunda instancia, revocando la sentencia de primera instancia, mediante la cual condenó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com