ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOFA HUMEDALES EN BOGOTA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

DOFA HUMEDALES EN PLAN DE DESARROLLO

PROFESOR

JAVIER SANCHEZ CASTAÑEDA

DIANA PATRICIA CASTAÑO ORJUELA

COD 522021063

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

CULTURA AMBIENTAL

BOGOTÀ, 2013

HUMEDALES EN PLAN DE DESARROLLO

DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS

Falta de reconocimiento y declaratoria de protección de ecosistemas vulnerables en Bogotá que tienen alta importancia y podrían desparecer. Se debe dar continuidad a los procesos de divulgación en el distrito en los ámbitos cultural y ambiental. En la recuperación de los ecosistemas de humedal deben ser protagonistas las comunidades Diversos medios de comunicación que son utilizados para difundir, informar y educar a la comunidad sobre los diferentes planes de acción para la protección de los humedales en Bogotá. Falta de estímulo económico a las organizaciones que están conformadas por ciudadanos y comunidades que han logrado procesos de recuperación y apropiación.

No se tiene una política pública suficiente para la protección de los humedales en Bogotá por parte de las autoridades que involucre a los ciudadanos. Aprovechar el Instituto para difundir procesos y acontecimientos como el día del agua, mes de los humedales, día de la tierra y la peatonalización de la carrera séptima. Participación de las entidades como el instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Jardín Botánico en las diferentes actividades que involucran a los ciudadanos en la conservación de los humedales. Anteponer intereses económicos al derecho al medio ambiente fundamental colectivo.

Falta de seguimiento continuo de las administraciones que no son concientes de la importancia del medio ambiente y abandonan los procesos. Se deben aprovechar las entidades distritales con tradición en la divulgación ambiental y cultural, estas son el Jardín Botánico y el Instituto de Patrimonio Cultural.

Los recorridos que se realizan por la ciudad reconociendo y tomando apropiación del territorio como patrimonio ambiental. Falta de una cultura ambientalista que se implante como un hábito y se promueva entre los más jóvenes creando una conciencia proteccionista.

Falta de información y categorización para que los ciudadanos establezcan diferencia entre un parque recreativo y un parque ecológico. Los humedales no son parques de recreación pasiva o activa, son ecosistemas estratégicos que ofrecen condiciones únicas para especies de fauna y flora. Retomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com