ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DRONES QUE AYUDEN AL RESCATE Y TRANSPORTE”


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 10

“UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DEL CONO SUR DE LIMA”[pic 1]

DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

TÍTULO DEL PROYECTO:

“DRONES QUE AYUDEN AL RESCATE Y TRANSPORTE”

RESPONSABLE DE LA INVESTIGACIÓN:

                                      Rivera Sánchez Lesly Rosario

ÁREA Y LINEA DE LA INVESTIGACIÓN:

ESPECIALIDAD: …………………..

LINEA: …………………………

SUB LINEA: …………………..

Introducción

        Una aeronave no tripulada es aquella que puede ser comandada desde el nivel terrestre y posee características únicas para diferentes aplicaciones. A principio de la década de los 50 el Gobierno japonés hizo un requerimiento de la Cía.

        Yamaha Motot Company Limeted para el desarrollo del primer helicóptero no tripulado con fines agrícolas. Esto sirvió de inspiración para que otros desarrolladores decidan buscar nuevas aplicaciones que beneficien al agricultor en sus procesos.

        En la actualidad se cuenta con diferentes tipos de dones, los cuales pueden llevar a cabo diversas actividades en diferentes ámbitos uno de ellos es su aplicación en los procesos agrícolas que actúan directamente sobre el control de plagas y la fumigación.

        Esta investigación busca analizar la factibilidad de implementar este tipo de tecnología en las plantaciones y conocer las consecuencias que se podrían derivar después de la ejecución de este sistema.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problema  General

PG: será posible transportar objetos a lugares de difícil acceso, que sean de vital importancia para ayudar a personas o animales que estén en alguna clase de peligro y necesiten algo ya sea medicamentos, alimentos, herramientas, etc.

Problema Específico

PE1: ¿Cuáles son las oportunidades de mejora que ofrece el uso de drones en las emergencias o desastres naturales?

PE2: ¿Cuáles son los posibles beneficios económicos para el productor con la implementación de drones para tareas de transporte de objetos?

  1. Objetivos

Objetivo General

OG: Analizar la factibilidad del uso de drones en el transporte, en cuestión de minorísar el tiempo de llegada con mayor grado de eficiencia.

Objetivos Específicos

OE1: mejorar la ayuda que se brinda después de un desastre natural y mejorar la ayuda.

OE2: mejorar los medios de transporte de paquetes y hacer el proceso más rápido y eficiente.

  1. Hipótesis

En países que están cerca al círculo de juego del pacifico y en su mayoría países sísmicos o cualquier otro desastre natural, es de gran importancia dar auxilio de manera rápida y efectiva a los afectados y salvar el mayor número de vidas posible, la cual sería mejor si pudieran tener todos los recursos de manera inmediata pero, se tiene que esperar mucho tiempo hasta que lleguen los equipos.

Los medios de transporte actuales suelen no tener acceso a determinados lugares ya sea por tierra, aire o mar porque necesitan carreteras libres, aeropuertos o puertos marinos respectivamente lo cual hace que sea difícil el envió de cosas a diferentes lugares.

Hipótesis General

HG: Por lo tanto, la hipótesis del trabajo se establece de acuerdo a la aportación que se realizará, debido que en el  proyecto se plantea un modelo de transporte por medio de drones, sus labores de transporte, o a su vez estarán dedicados a la ayuda en lugares con dificultades  y para envíos mas personalizados, generando beneficios en el tiempo de llegada del producto que requerido y reduciendo gastos.

Hipótesis Específica

HE1: El implementación  drones en el transporte de objetos evitaría el uso excesivo de personal para la entrega de paquetes, debido a que puede llegar a las direcciones de manera mas precisa.

HE2: Los drones se pueden guiar de manera autónoma por GPS y puedan recorrer lugares más lejanos donde sean necesitados. Esto se puede utilizar para poder rescatar a personas atrapadas en lugares que este obstruido el acceso.

  1. Marco Teórico

  1. Antecedentes

Como trabajos referenciales se toman las investigaciones realizadas por diferentes autores, uno de los trabajos es el de Barrientos, del Cerro, Gutiérrez, San Matin, Martinez y Rossi (2013), quienes desarrollaron un informe “Vehículos aéreos no tripulados para uso civil. Tecnología y aplicaciones”, donde se da a conocer datos investigativos acerca del avance de esta aeronave no tripulada, utilidades de estos equipos no tecnológicos entre otras novedades que han servido de gran ayuda en las tareas agrarias. Otro Trabajo es el realizado por Nuñez Escamilla (2010), que en su  proyecto de investigación “Diseño, Construcción, Instrumentación y Control de un Vehículo Aéreo no tripulado (UAV)” aborda temas de gran importancia que permitirán estudiar y analizar cada uno de los factores.

Los Medios de Transporte

Son combinaciones de redes, vehículos y operaciones. Incluyen el caminar, la bicicleta, el coche, la red de carreteras, los ferrocarriles, el transporte fluvial y marítimo (barcos, canales y puertos), el transporte aéreo (aeroplanos, aeropuertos y control del tráfico aéreo), incluso la unión de varios o los tres tipos de transporte. Se habla de reparto modal para describir, en un ámbito dado, cómo se distribuyen los viajes entre los distintos modos.

Según los modos de transporte utilizados, el transporte se clasifica o categoriza en:

  • Transporte por carreterapeatonesbicicletasautomóviles y otros vehículos sin rieles.
  • Transporte por ferrocarrilmaterial rodante sobre vías férreas.
  • Transporte por vías navegables: transporte marítimo y transporte fluvial. Para el agua el barco , es el más conocido.
  • Transporte aéreoaeronaves y aeropuertos.
  • Transporte combinado: se utilizan varios modos de transporte y la mercancía se transborda de vehículo a otro. Este modo de transporte se ha desarrollado dando lugar al transporte intermodal o transporte multimodal, en el que la mercancía se agrupa en «unidades superiores de carga», como el contenedor, que permiten el transporte por diferentes vías sin «ruptura de carga».
  • Transporte vertical: ascensores y montacargas.
  • Transporte por tuberías: oleoductos y gasoductos, en los que se impulsan fluidos a través de tuberías mediante estaciones o de compresión.

Asimismo, puede distinguirse entre transporte público y transporte privado dependiendo de la propiedad de los medios de transporte utilizados.

También puede ser interesante la distinción entre el transporte de mercancías y el transporte de pasajeros.

Drones

A través de los años el hombre ha emprendido una gran carrera por conquistar el espacio aéreo, esta lucha constante entre países  desarrollados ha generado que se invente distintos artefactos que se logren adaptar a las tareas indicadas y cumplan firmemente un objetivo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (250.8 Kb)   docx (275.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com