ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwiniana


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que el universo y todo como las estrellas y la Tierra que han salido cambios con el tiempo, es decir que han evolucionado a través de una larga historia.

Por ello, antes de conocer la teoría de la evolución echa por Darwin y Wallace. Platón y Aristóteles hicieron sus sistemas filosóficos con una visión estática del cosmos. Este orden jerárquico lineal se llamó escala Natural o Escala de la Naturaleza. Las ideas de Platón y Aristóteles influyeron en las creencias de los cristianos de la época medieval.

La foto que se desprende del relato del Génesis coincidió con las ideas de estos filosóficos adaptadas al dogma cristiano. Todo eso en condujo a la creencia en la inmutabilidad de las especies de animales y plantas, la cual duró mucho tiempo entre ellos. Eso se debía a la interpretación del relato del Génesis de la Biblia, según el cual todos los sistemas vivos fueron creados por una entidad divina en su forma definitiva. Entre los defensores de la creación divina de todas las especies que existían y de que éstas permanecían sin cambios desde entonces, estaba el botánico sueco Karl Von Linneo.

A partir de esta idea sentó las bases de la clasificación y la nomenclatura modernas en su obra Sistema Natural, que constituye un catálogo razonado de las especies de animales conocidos hasta 1753. Linneo también publicó otros libros en los que describía más de 500 especies de plantas que se conocían en su época. Se difundió entonces la idea de que todos los organismos forman una gran cadena, la Scala natural que se extiende desde las formas simples hasta las complejas. Aunque pocos cuestionaban el dogma de la iglesia acerca de la creación, una idea alternativa fue sugerida por un contemporáneo francés de Linneo, el filósofo y naturalista Georges Louis Leclerc Conde de Buffon.

Pero la mayoría de las personas no estaba convencida de sus argumentos porque Buffon no ofrecía ningún mecanismo que explicara cómo la naturaleza podía concebir nuevas especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com