ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Darwiniana resumen


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 3

La revolución Darwiniana- Cohen                                      Alumna: Aracely Cruz Gómez

Hombre y mitos- Bowler

Como nos mencionan ambos tratados, la revolución darwiniana fue la de mayor intensidad que ha tenido la historia del a ciencia. Si bien, pese a que Darwin sabía que su teoría contribuiría a una gran revolución, no sólo de aspecto científico, sino también político y social, no temió el compartir sus estudios por miedo a la conmoción que pudiera causar a la sociedad.  Una revolución para Darwin constaba de un asesinato de ideas preconcebidas, por el planteamiento de otras.

        Cabe recalcar que, el naturalista no trabajó solo en sus investigaciones, pues otro hombre importante y al que normalmente no se le da créditos es a Wallace, puesto que este hombre complementó la teoría de Darwin, en conjunto, estos hombres dieron paso a una nueva visión al campo de la Biología. Por ello, me parece importante que, aunque Darwin haya llevado a cabo más investigaciones no se olvide el trabajo que realizó Wallace, pues sabemos que los científicos no trabajamos solos, hay que reconocer el trabajo de los demás.

        También, como bien se sabe, Darwin se enfrentó a muchos desacuerdos, sobre todo en su teoría de la evolución que la atacaban fuertemente, tal es el caso de Wilberforce, que aunque aceptaba la selección natural, como muchos otros atacaba a la evolución, pues esta no sólo involucraba a las plantas y animales, sino también al ser humano, que fue lo que precisamente impactó a las personas. Sin embargo, se pone en duda que Darwin haya sido el primer evolucionista, pero se le atribuye a él por ser el primero en dar a conocer y publicar su teoría, así como presentar las pruebas convincentes que colectó en sus viajes.

        Así mismo, la revolución ante la teoría Darwiniana también se debió a que este hombre quebrantó el modelo aceptable para hacer ciencia, pues violó las normas científicas establecidas. Sin embargo, pienso que de otra manera seguiríamos con explicaciones teológicas, aunque hoy en día mucha población sigue explicando de esa manera el mundo, pero para el campo de la ciencia no me parece adecuando tener ese tipo de ideologías. Si bien, como nos menciona el texto de revolución Darwiniana: “Darwin nos mostró la imposibilidad de la predicción del futuro, pero si una explicación certera de nuestro pasado”.

        En conclusión, este gran hombre y su aporte a la ciencia siguen vivos, de alguna manera para ser puesto en duda y otras veces siendo aceptado. Sea cual fuere el caso, su teoría es la que nos rige hoy en día, y es un gran apoyo para nosotros lo biólogos y lo seguirá haciendo durante muchos años o siglos posteriores, pues de esta manera entendemos el comportamiento de la naturaleza.

Referencias:        

Bowler, Peter J, Charles Darwin: el hombre y sus mitos, Ciencias núm. 97, enero-marzo, 2010, pp. 4-17, UNAM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com