ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Material Estan Echos Los Maquillajes


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Muchas de las personas en estos tiempos están acostumbradas a usar maquillaje ya que al querer mejorar un poco el aspecto físico recurren a este medio por lo cual el maquillaje es un producto de gran demanda a nivel internacional.

El maquillaje es un producto Muchas de las personas en estos tiempos están acostumbradas a usar maquillaje ya que al querer mejorar un poco el aspecto físico recurren a este medio por lo cual el maquillaje es un producto de gran demanda a nivel internacional.

El maquillaje es un producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte ojos, labios, etc. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Esto aparece como: En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona. Pero sobre todo se considera algo estético o también de glamour.

Desarrollo de la Información

Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona. El maquillaje se compone de diversos elementos que cumplen específicas funciones y que son aplicados en partes determinadas del rostro a fin de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos. El maquillaje es hoy en día un producto de fácil acceso, pudiéndose conseguirlo en numerosos negocios y establecimientos. Sin embargo, esto no fue siempre así ya que antes era un elemento de lujo al que sólo las clases más altas tenían acceso.

Si bien nos puede parecer que el maquillaje es algo novedoso, la verdad es que desde la época del Antiguo Egipto el hombre utilizó el maquillaje para resaltar o esconder ciertos rasgos faciales. Así, era costumbre para los faraones egipcios delinearse los ojos con tal de resaltar más su poder y presencia. A lo largo de la historia diversos grupos sociales utilizaron el maquillaje para tales fines, pero este era normalmente considerado un producto de lujo ya que su precio no era accesible y además, su utilización era entendida como un privilegio de unos pocos.

Hoy en día esta situación ha cambiado y cualquiera puede conseguir diferentes tipos de maquillajes a diversos precios. El maquillaje está compuesto por elementos tales como sombras para los ojos, rímel para las pestañas, delineadores, lápices de labios, bases y colores para las mejillas, productos que ocultan imperfecciones, brillos, esmaltes y demás. Como la mayoría de ellos se realizan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com