ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debido a la búsqueda de mejoras, en procesos industriales como comerciales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Debido a la búsqueda de mejoras, en procesos industriales como comerciales, se encuentran procesos que traen resultados positivos para las entidades. Es por ello que nació el Benchmarking resultado del querer conocer como están trabajando otras empresas y obtener información que sirva para mejorar la empresa y entrar en competitividad en el mercado.  Xerox es la empresa que inició con el Benchmarking en una junta sobre su aspecto organizacional y se habló sobre un proceso para poder entender a los competidores y sobre los procesos en general del producto.

 El benchmarking se  basa en un  proberbio asiáticos ¨si conoces a tu enemigo, te conoces a ti mismo¨  

El benchmarking es la herramienta que nos ayudara a detectar  y aplicar los ejemplos de procesos de otras empresas para mejorar la calidad y tener una mayor productividad. Su concepto es que el benchmarking es una técnica de comparación entre los procesos de una empresa con los de otra similar para mejorar los  procesos  de la entidad. Esto quiere decir que nos  va a ayudar a ser  mejores  sobre el éxito de  otros.

Las empresas de diferentes industrias lo usan para  medir sus éxitos   y poder detectar sus fallas.  Esto se refiere a  identificar  las áreas del problema y buscar los competidores que tienen mejoras  en donde la empresa  tiene problemas  y asi hacer los  cambios  necesarios.

Esto  tiene como objetivo conocer el valor que tiene el producto, es decir,  el precio y los costos de fabricación. Conocer  el sistema de calidad de otras empresas  y usarlo a favor. También se podría   implementar  un sistema de calidad  que permita cumplir  con los estándares de calidad. Con base  a su nivel de producción,  buscar  la mejoría en áreas que controlen  estos recursos.

Algunas de las  ventajas que   podemos  ver del  benchmarking  es el  beneficio de poder indentificar  oportunidades de innovación  ya que podemos descrubrir  nuevas  tecnologías, esto se hace con el fin de  obtener  diferencias significativas y asi poder mejorar en esas falencias.  Además, nos ayuda a  conocer  la posición de la empresa frente a las demás, lo que evita  que las empresas  se queden estancadas. Esto quiere decir,  que nos va a permitir  conocer  nuevas tendencias  estratégicas  y poder  implementar  el cambio necesario.   Se puede aplicar  en cualquier proceso, lo que  nos será  útil para establecer  predicciones  sobre el comportamiento del mercado y el riesgo que  implicaría  lanzar una estrategia al mercado.  También nos  ayudaría  a  establecer una meta , una visión sobre  los  planes de estrategia que se tiene  para la empresa.

Entre las desvetajas  que podemos tener con el  benchmarking  encontramos  la poca creatividad   de la empresa, hasta se podría decir que es una copia.  Esto  conlleva  a que  se puede llegar a  tomar  una dirección errónea, de no realizar  un estudio adecuado.

 Si no se maneja  con  cuidado el proceso puede causar  perdidas a la empresa.  También, puede llegar a ser un proceso largo lo que se traduce en mucho tiempo y dinero y tampoco se puede garantizar el éxito del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com