Decreto 2635
hjgonzalez9 de Febrero de 2012
917 Palabras (4 Páginas)1.190 Visitas
5.
CUAL ES LA VINCULACION DEL DECRETO CON EL PNF HIG. Y SEGUR. LAB.
Es necesario establecer mecanismos que orienten tanto a lasempresas como a las comunidades, hacia la elevación del nivel deconciencia y conocimiento en materia de desechos peligrosos, lareducción de la generación, el fomento del reciclaje, rehúso yaprovechamiento bajo la forma de materiales peligrosos recuperables y eltratamiento y disposición final, cumpliendo con las medidas de seguridad,para que no constituyan una amenaza a la salud ni al ambienteDentro de la carrera de Ingeniería en Higiene y Seguridad laboral,es importante formar orientadores y asesores que ayuden a enrumben elcumplimiento de la constitución, leyes, reglamentos, normas y decretosque mejoren la calidad de vida del ser humano, y que a su vez garanticenun ambiente sano y libre de toxico, que con el tiempo se conviertan enuna amenaza para la tierra, aumentando los efectos y consecuencias dela contaminación.
Deben existir entes reguladores, con personas especializados conconocimientos en el área de materiales peligrosos recuperables ydesechos, peligrosos, sus características y condiciones peligrosas. Elingeniero en Higiene y Seguridad laboral, está en condiciones de tratar con profesionalismo todo lo referente al Normas para el control de larecuperación de materiales peligrosos y el manejo de los desechospeligrosos
La información producida en otras latitudes y que transmiten las poderosas redes de telecomunicaciones, las sociedades de los países que forman parte de la región latinoamericana deben mantenerse alertas y establecer políticas que aseguren que los elementos culturales propios de nuestros países estén presentes en la evolución de sus habitantes y les permitan incorporar y desarrollar los productos culturales propios y nuestras realidades sociales. Se trata de mantener los vínculos de identidad nacional y de lograr la adecuada evolución de nuestras comunidades.
El PNF en Ingeniería de Materiales Industriales está dirigido a la formación de un profesional con conocimiento integral sobre los materiales, capaz de diseñar, seleccionar, transformar, usar y aplicar los diferentes materiales de ingeniería. Además de adecuar y optimizar diversos procesos productivos, posee las herramientas para solucionar problemas relacionados con fallas en los materiales, así como también trabajar en equipo, solucionar y prevenir problemas ecológicos y en general dar respuesta a las necesidades de las comunidades, la región, el país, la Región Caribeña y latinoamericana. El PNF en Ingeniería de Materiales Industriales se crea como conjunto de actividades académicas conducentes a certificaciones profesionales y al otorgamiento de los títulos de TSU en Cerámica, en Metalurgia y Polímeros (dos años), o Ingeniero en Materiales Industriales (cuatro años).
Campo de Trabajo:
Empresas de producciòn social de materiales; plàsticos, fibras, polìmeros, metales, cerámicas, refractarios; en la industria minera, petroquímica, química y de alimentos en empresas de procesos de manufactura y transformación de materiales, en la industria automotriz, ferroviaria y de transporte en general, en universidades y centros de investigación.
La Ingeniería de minas es la rama de la ingeniería que se ocupa de la extracción de los recursos minerales. Teniendo en cuenta la mayor especialización que cada vez requiere la sociedad. La Ingeniería de Minas centra sus esfuerzos en actividades como:
• la extracción mediante técnicas y labores mineras de los recursos minerales. El conocimiento y el uso en la ingeniería de explosivos.
• Obtención de licencias y ejecución de planes de labores así como planificación.
• Ingeniero de operaciones in situ en mina.
El
...