ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficit De Atencion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La inatención, la hiperactividad y la impulsividad son los síntomas que definen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H). El TDA/H es una condición que afecta tanto a los niños como a las niñas. Entre el 3 y el 7 por ciento de los niños en edad escolar se ven afectados por el TDA/H. Cuando se comparan con otros niños de su misma edad, los niños con TDA/H tienen más problemas con actividades diarias. Es posible que tengan dificultad para permanecer sentados, para esperar en una fila, o para prestar atención a los detalles. Algunos niños tienen dificultad para recordar las cosas que necesitan para sus actividades diarias. Ciertos niños con TDA/H contestan abruptamente antes de terminar de escuchar la pregunta y otros actúan impulsivamente de otras maneras.

Desarrollo

Tal vez el reto más desafiante es concluir cómo manejar de la mejor manera este desorden incurable. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el INSM, los medicamentos para el TDAH demuestran beneficios para los que tienen comportamientos incontrolables o desordenados, pero no dejan de tener efectos secundarios molestos y a veces problemáticos.

Según el INSM, los efectos secundarios más comunes de los estimulantes incluyen: apetito reducido, problemas de sueño, ansiedad, irritabilidad, y a veces dolores suaves estomacales y de cabeza. Menos comúnmente, se desarrollan

Conclusión

En mi opinión digo que aunque se consideran seguros tienen muchos riesgos y efectos secundarios y que a los niños que se presume tienen TDA/H se les deben practicar los estudios necesarios para estar 100 por ciento seguros del padecimiento, ya que en mi experiencia cuando la escuela pensó que yo tenía este trastorno lo primero que se les solicitó a mis padres fue que me llevaran al psiquiatra y que me dieran estos sedantes lo cual mis tutores decidieron hacer y al principio me sentía muy mal y mis papás junto con el médico tratante, decidieron disminuir la dosis, porque decían que estaba muy callado y que “estaba en mi mundo”.

Creo que el TDA/H debe estar diagnosticado por un especialista y el tratamiento debe ser muy cuidadoso para no dañar al paciente, especialmente tratándose de niños.

Fuentes

http://www.help4adhd.org/documents/about_adhd_in_children_spanish.pdf

http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-medicacion-trastorno-deficit-atencion-hiperactividad-tdah-sobre_162621/

http://marcianitosverdes.haaan.com/2012/12/el-tda-trastorno-escolar-de-moda/

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_d%C3%A9ficit_de_atenci%C3%B3n_con_hiperactividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com