ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Necesarias De Turismo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO TURISTICO:

Conjunto de prestaciones, materiales o inmateriales, que se ofrecen al Mercado con el propósito de satisfacer los deseos o las expectativas de los turistas.

Montaner, C. (2009) Diccionario de Turismo, editorial Síntesis, España, pág. 287-288

Producto de servicios, que se compone con una mezcla de unos elementos básicos de la industria turística, gran parte de los cuales se disponen a su vez en forma de servicios

(Muñoz, 1992).

En turismo, el bien que crean las empresas no es un bien material, sino que suele consistir en la prestación de servicios, a excepción quizá del recuerdo o “souvenir” que es el único bien que podríamos catalogar de turístico

(Vogeler y Hernández, 2002).

Aporte personal:

Producto turístico son los recursos naturales o culturales a los que se les implementa una serie de actividades y elementos básicos de la industria turística que se presentan al mercado con la finalidad de que cuando estén estructurados para el uso y disfrute del turista se transformen en producto.

DESTINO TURISTICO:

Núcleo receptor de los flujos turísticos, dotado de oferta y recursos que le confieren ciertos atractivos para la demanda turística.

Montaner, C. (2009) Diccionario de Turismo, editorial Síntesis, España, Pág. 130

Aporte personal:

Destino turístico es un lugar conformado por una variedad de productos turísticos en un área geográfica determinada donde los turistas llegan atraídos por una oferta turística con la finalidad de emplear su tiempo destinado al esparcimiento de la mejor manera.

ATRACTIVO TURISTICO:

Recurso turístico (monumento, paisaje, gastronomía, actividad cultural, deportiva, recreativa, etc.) que constituye la motivación básica desencadenante del movimiento o demanda turística hacia un lugar.

Montaner, C. (2009) Diccionario de Turismo, editorial Síntesis, España, pág. 49

Son los conjuntos de lugares, bienes, costumbres y acontecimientos que por sus características, propias o de ubicación en un contexto, atraen en el interés de un visitante. Un atractivo es un bien intangible o tangible que provoca una motivación de visitación por parte de la demanda.

http://www.slideshare.net/patumaldonado/que-es-un-atractivo-turistico

Aporte personal:

Son los lugares o recursos tangibles o intangibles que por sus características tanto de localización como de su esencia llaman la atención y presencia del turista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com