ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias de Operaciones:

La estrategia de operaciones se refiere a la formulación de políticas amplias y el diseño de planes para utilizar los recursos de la empresa de modo que apoyen de la mejor manera posible la estrategia competitiva de la empresa a largo plazo.

La estrategia de operaciones de una empresa se interrelaciona con la estrategia corporativa de la misma. La estrategia corporativa de la empresa la configura el mercado, es decir; los clientes y se basa en la misión corporativa, en esencia, refleja la manera en que la empresa plantea utilizar todos los recursos y funciones para obtener una ventaja competitiva. La estrategia de operaciones especifica la manera en que la compañía piensa utilizar sus capacidades de producción para brindar soporte a su estrategia corporativa.

Muchas empresas tienen diseñadas sus estrategias financieras y comercial; muy pocas estrategias de producción, se puede afirmar que hay tantos sistemas de producción como productos existente, la producción no es sencilla es necesario establecer una estrategia que permita estructurar las cosas en el difícil campo de la producción.

Así mismo nos formulamos las estrategias de producción las cuales determinan que decisión debe adaptarse, para que la producción conduzca a la empresa a alcanzar ventajas competitivas a medio o largo plazo, de esta manera cualquier empresa puede mejorar su sistema productivo y formular una estrategia de producción. Cualquier empresa puede determinar qué sistema de producción es el más adecuado para que su producto tenga aquellas características que se conviertan en ventajas competitivas y ajustar las palancas de la producción para conseguirlo.

Cabe destacar que el termino estrategia de producción, además de ser relativa reciente, ha sido objeto de definición por múltiples autores. Una revisión de los principales trabajos, entre los que destacan los de Skinner (1978-1985), Shmenener (1979), (1985), Hill (1985- 1994), los mismo revelan bastante de acuerdo en cuanto aquellos aspectos cruciales que caracterizan la estrategias de producción.

Todos coinciden en que es una estrategia funcional, que debe derivarse de la estrategia empresarial y/o de negocio, siendo coherente con ella, asi como con las restantes estrategias funcionales y dar como resultado, un patrón consistente en la toma de decisiones. Así mismo, que tanto la misión, las competencias distintivas, los objetivos y las políticas, conforman el corazón de esta estrategia. A su vez, que dicha estrategia debe proporcionar planes, políticas y objetivos claros, consistentes y factibles de conseguir, todo lo cual debe conducir a la obtención de alguna ventaja competitiva para la buena estrategia de producción.

Estrategias de Manufacturas:

Estrategias de Manufactura.

Como Surgieron.

La realidad de que la manufactura era un arma estratégica se hizo notoria primeramente en los talleres manufactureros de la edad medieval, donde se llevaba a cabo lo que se conoce como "el arte de manufacturar", que es la habilidad de crear el producto que el cliente quisiera.

La manufactura ha ido evolucionando a medida de que las empresas se empezaron a mejorar continuamente en pequeñas etapas, se dieron cuenta de las necesidades comerciales, de la relación que existe entre la innovación del producto y su proceso y el desarrollo de equipos multifuncionales.

Principales componentes de las Estrategias de Manufactura.

Horizonte de Tiempo

Impacto

Concentración de Esfuerzos Hacia un Objetivo.

Patrones de Decisión.

Consistencia.

Los tres niveles de Estrategias:

Estrategia Corporativa.

Definición del negocio.

Adquisición y colocación de recursos.

Estrategia de Negocio.

Enfoque del negocio.

Establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com