ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia Despojo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

C.AGENTE DE MINISTERIO PÚBLICO

PRESENTE.

MAURICIO CERDA ROSAS, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho con domicilio para recibir notificaciones en el despacho jurídico ubicado en calle Francisco I Madero 706ª de esta ciudad de Salvatierra Guanajuato ante usted de forma atenta compadezco para exponer:

Por imperativo del artículo 21 de la constitución general de la republica la investigación y persecución de los delitos incube a esa H .Institución Ministerial.

Con apoyo en el dispositivo legal de previa cita vengo a interponer FORMAL QUERELLA, en contra de JUAN PEREZ y/o QUIEN RESULTE RESPONSABLE del ilícito de DESPOJO, cometido en mi agravio previsto y sancionado por el artículo 206 fracción I de la ley sustantiva de la materia.

Baso la presente querella en los siguientes hechos y puntos de derecho que a continuación me permito expresar.

HECHOS

1.- soy legítimo propietario y poseedor del inmueble ubicado en Leandro Valle número 533 de esta ciudad de Salvatierra Guanajuato, tal y como lo acredito con la escritura pública de compra-venta que adjunto a la presente como prueba de mi parte.

2.- el inmueble de referencia lo he tenido en posesión desde el año 2010 fecha en que lo adquirí de mi señor padre, realizando en él actos dominicales pues lo ocupo como casa habitación del suscrito, tal y como lo acreditaré con las pruebas de orden personal que desde este momento ofrezco.

3.- es el caso señor fiscal que el día 15 de agosto de este año al regresar de la ciudad de Celaya a mi domicilio antes mencionado me di cuenta que en mi casa es decir en el inmueble al que me eh venido refiriendo en el cuerpo de la presente se encontraba el ahora indiciado quien me impidió el paso al mismo manifestando que ese inmueble era de su propiedad y que le hiciera como quisiera que no me lo entregaba, no obstante los múltiples requerimientos que le hice para que desistiera de su propósito, este persistió en el mismo diciéndome que no se salía. No omito manifestarle que el indiciado se encuentra dentro del inmueble de referencia en compañía de su esposa y dos hijos menores haciendo uso indebido de las instalaciones del mismo.

DERECHO

El artículo 206 del código penal en su fracción I señala: “se aplicara de uno a cinco años de prisión y de diez a cincuenta días de multa, a quien sin consentimiento o contra la voluntad del sujeto pasivo:

I.-Se posesione materialmente de un inmueble ajeno o haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca…”.

En la especie se encuentran colmados los requisitos del dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com