ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de ingeniería eléctrica: Instalaciones electricas


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Santiago de Chile[pic 1]

Facultad de ingeniería

Departamento de ingeniería eléctrica

Instalaciones eléctricas

Integrantes: Rodrigo Muñoz

                      Maximiliano Vilches

Profesor: Gustavo Quezada

Fecha: 23/12/2015

                         Introducción

En este trabajo veremos diferentes elementos de los circuitos principalmente los interruptores, los diferentes tipos, para tener conocimiento de estos y así luego poder aplicarlos a nuestro proyecto de hacer una instalación de un sistema eléctrico de una casa lo cual se realiza con estos elementos y con las normas chilenas para instalaciones eléctricas y al combinarlo poder hacer una instalación eléctrica eficiente y segura para un casa o departamento lo cual sería el proyecto para más adelante.  Entonces estos tipos de interruptores  serán útiles para poder hacer la instalación de una casa entre otras cosas como entender que es lo que tenemos en nuestros hogares. Además de esto así podemos seguir avanzando en nuestros estudios para llegar a entender todo lo que usamos en nuestra vida diaria y como funciona todo esto.

Interruptor 9/12

También conocido como interruptor simple, permite encender o apagar una iluminaria. Consta de un cable neutro (blanco) que pasa directamente a la ampolleta y un cable positivo (azul, negro o rojo) que debe pasar por la conexión del interruptor y luego a la ampolleta, esto permite abrir el paso a la energía.

[pic 2]

Esquema de un circuito 9/12

Interruptor 9/15

También conocido como interruptor doble, permite encender o apagar dos iluminarias de forma independiente. Consta de dos interruptores 9/12, un cable neutro  que se dirige hacia ambas ampolletas y un cable positivo que se conecta a ambos interruptores y  se dirige a su respectiva ampolleta.

[pic 3]

Esquema de un circuito 9/15

Interruptor 9/24

También conocido como interruptor de combinación para escalera, se usa para controlar una iluminaria desde dos puntos diferentes. Para esto se conecta el cable neutro directamente a la ampolleta y con el cable positivo se crea un puente entre ambos interruptores.

[pic 4]

Esquema de un circuito 9/24

Simbología según la Norma Chilena de Instalaciones Eléctricas:

Interruptor 9/12:    [pic 5]                       Enchufe simple:   [pic 6]

Interruptor 9/15:   [pic 7]                         Enchufe doble:     [pic 8]

Interruptor 9/24:  [pic 9]                       Lámpara:              [pic 10]           bibliografía (1)

Potencia instalada en una casa o departamento

La potencia que se instala en una casa depende de ciertos factores que hay que tomar en cuenta. Uno de estos factores es la cantidad de aparatos electrodomésticos aproximados se tendrán en funcionamiento simultáneamente. Después hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de electrificaciones por las cuales se puede optar. Una de ellas es la electrificación básica que cubre el uso de aparatos eléctricos comunes como refrigeradores, televisores, etc, sin necesidad de un cambio de potencia en el hogar. La otra es la electrificación elevada que es para viviendas con más superficie de lo común que cuenta con mayor uso de electrodomésticos y que tienen aire acondicionado y calefacción. La potencia que puede necesitar una casa o departamento se puede calcular encendiendo los electrodomésticos de a uno e ir viendo lo que marca el medidor de luz y luego sumar todas las potencias marcadas. O consultando simuladores que entregar algunas compañías. La potencia recomendada básica puede variar entre 2,5 kW y 5 kW y para una electrificación elevada puede variar entre los 5 kW y los 10 kW.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (73.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com