ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos De La Region Andina


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  8.743 Palabras (35 Páginas)  •  8.056 Visitas

Página 1 de 35

DEPARTAMENTOS QUE CONFORMAN LA REGION ANDINA

EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

DE PARTAMENTO DE BOYACA

DE PARTAMENTO DE CALDAS

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

DEPARTAMENTO DE RISARALDA

NORTE DE SANTANDER

REGION ANDINA

REGION ANDINA

Enlaces

Productos

RESUMEN REGION ANDINA

ANTIOQUIA

BOYACA

CALDAS

CAUCA

CUNDINAMARCA

HUILA

NARIÑO

NORTE DE SANTANDER

QUINDIO

RISARALDA

TOLIMA

SANTANDER

VALLE DEL CAUCA

departamentos

13 departamentos conforman la region andina

NUESTRA REGION ANDINA Y SUS DEPARTAMENTOS

Esta página WEB,Esta dirijida a aquellos usuarios que necesiten saber conocimientos basicos de programacion y ademas mostramos un tema sobre la region andina y sus departamentos como conocimiento de nuestra region proximamente nueva actulizacion y temas sobre programacion basica

La Region Andina esta conformada por 13 departamentos los cuales son:

Antioquia

Boyaca

Caldas

Cauca

Cundinamarca

huila

Nariño

Norte de Santander

Quindio

Risaralda

Santander

Tolima

Valle del Cauca

Esta es Region se encuentra ubicada en la cordillera de los Andes

nustra Region Andina se encuentra ubicada en colombia mas especificamente en la Cordillera de los Andes

Usted encontrara centros arqueologicos de trascendencia mundial,lugares donde es posible practicar Deportes de Alto riesgo,todo tipo de climas y paisajes,Abundante Riqueza Natural y una amplia frontera agricola que con el Cafe a tejido una historia economica y cultural del pais.

En Esta Region Encontramos ciudades Importantes como:

Bogota-Capital de Colombia

que cuenta con mas de 6.500.000 de habitantes de todas las regiones del pais.

REGION ANDINA

Tres cadenas montañosas paralelas pertenecientes a la cordillera de Los Andes atraviesan, de sur a norte, el centro y el occidente del territorio colombiano. Allí se concentra la mayor parte de las grandes ciudades y, por lo tanto, la inmensa mayoría de la población. Santa Fé de Bogotá ; (La Nueva Constitución de Colombia, promulgada en junio de 1991, restituyó el antiguo nombre a la capital, hasta entonces conocida sólo como Bogotá), la ciudad capital y centro político y económico por excelencia, se ubica a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar y ocupa parte de una extensa altiplanicie conocida como la Sabana de Bogotá. Desde la capital se pueden organizar numerosos recorridos por los alrededores. Constituye, además, el mejor punto de partida hacia diversas regiones del país.

Esta sección presenta información acerca de Santa Fé de Bogotá y sus zonas aledañas, y sugiere varios circuitos posibles en la región de las cordilleras: el departamento de Boyacá , con sus ciudades y pueblos coloniales; San Agustín, y Tierradentro , dos de los principales centros arqueológicos del país; Popayán , la ciudad aristocrática y colonial; Cali , la capital de la música salsa, y la zona cafetera , sembrada de valles ondulados y hermosas haciendas.

La Bandera de colombia que es el pais que tiene esta exitante region

Gran diversidad de flores como el girasol muy cocido en colombia

Region Andina

sur de Colombia en la frontera con Ecuador los Andes constituyen una sola cordillera con picos volcánicos de hasta 5000 m de altura pero rápidamente hacia el norte ésta se divide en tres cordilleras llamadas respectivamente Occidental, Central y Oriental, en los nudos de Pasto y Almaguer. La Cordillera Central está separada de la Occidental una distancia promedio de 400 m por una falla geológica ocupada por el Río Patía al sur y por el Río Cauca al norte. La Cordillera Oriental gradualmente se separa hacia el este creando la cuenca del río más importante de Colombia, el Magdalena. Esta cordillera se extiende hacia el noroeste y alcanza su mayor altitud en Boyacá formando la Sierra Nevada del Cocuy antes de entrar al territorio venezolano donde adquiere el nombre de Cordillera de Mérida. Un brazo, llamado Serranía del Perijá, se desprende de esta hacia el norte gradualmente perdiendo altura y alcanza el Caribe en Punta Gallinas en la península de La Guajira en el extremo norte de Colombia. En el Perijá, se acerca a la Sierra Nevada de Santa Marta formando un Valle surcado por el Río Cesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.2 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com