ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional Cap 7


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Toda la sociedad en la cual de la garantía de los derechos no está asegurada ni determinada la separación de poderes, carece de constitución

Toda constitución debe tener como mínimo una parte orgánica donde se establezca entre otras cosas la forma de gobierno, la división de poderes y las facultades de los mismos así como una parte fundamental llamada dogmática.

El ejemplo francés cundió en el año de 1791, el 15 de diciembre; cuando agregaron al texto original las primeras 10 enmiendas constitucionales.

El pensamiento francés pronto se extendió a otros países europeos, en España, Napoleón Bonaparte impone las constituciones de bayona, documento similar a la constitución francesa inspirada en SIEYES.

Respecto a la constitución del Cádiz de 1982 es menester señalar que fueron sus diputados los primeros que se auto calificaron como diputados liberales; La constitución gaditana se transformó en constitución para todos los colonos

Es claro que el pensamiento francés y el pensamiento norteamericano estuvieron presentes de todos los constituyentes que se crearon a razón de la caída del imperio español y la consecuente independencia de las repúblicas latinoamericanas.

En México, cuando se debatió la forma de republica en el constituyente de 1823-1824. Quienes impulsaron la republica central invocaban constantemente el pensamiento de Rosseu, en tanto que los federalistas sostuvieron una teoría distinta.

El impacto del constitucionalismo francés se dio en todo el mundo occidental, bien sea la tradición romano-germánica, bien fuera n la tradición anglo-sajona.

5.4ESTADOS UNIDOOS DE AMERICA. SU INDEPENDENCIA Y SUS DOCUMENTOS JURIDICOS BASICOS

A partir de su independencia del 4 de julio de 1976 a su ascenso como primeriza potencia universal en la segunda mitad del siglo XX, el fenómeno puede atribuirse a la casualidad, para comprenderle habrá que hacer algunas referencias, sin embargo, antes de abordarlas es importante destacar la necesidad de estudiarlas debido al impacto en nuestro país.

En estas circunstancias la realidad les ofreció la oportunidad de ejercer una serie de prácticas vetadas en los reinos hispano americanos de esta forma cada colonia va a construir sus propios puertos para comerciar entre si y después con Europa.

La participación de los colonos en la toma de decisiones públicas fue creciendo paulatinamente al paso de los años, hasta el momento que se condiciono todo tipo de atribuciones a la aprobación de los representantes de los colonos. El 29 de mayo de 1963 a 1968 en plena guerra civil en Inglaterra, la colonias de la Nueva Inglaterra se encontraron aislados, de forma que para evitar cualquier intento de ser atacadas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com