ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

La doctrina sostiene que el actual concepto de Derecho Internacional Pùblico, Ofrece: Que a partir de la Edad Media se inicio con la escuela Italiana de los Posglosadores. No obstante se encuentran otros Antecedentes tales como:

I. Grecia Clasica: Durante esta época,debido a la existencia de pequeños estados, ( ciudades estados ) con legislación propia y a causa de lacirculaciòn de personas y mercancías, entre ellos se estima que pudo darse laaplicaiòn de diversas leyes.

II. Personalidad de las Leyes: Se ha afirmado que durante el Imperio Romano, en contraste con la aplicación del ius civile a los ciudadanos romanos, los peregrinos de la misma ciudad, eran regidos por las leyes de su origen. Las relaciones entre los ciuadanos romanos y los peregrinos, o bien entre los peregrinos originarios de diferentes ciudades y los peregrinos originarios de diferentes ciudades, eran reguladas de acuerdo al ius gentium ( Niederer ).

III. Territorialismo de Leyes: De la personalidad de las Leyes al Territorialismo de las mismas, el transito fue lento pero irreversible, en la medida en que se estructuraba el Sistema Feudal, el vasallo solo gozaba de las o siendo el titular de los Derechos únicamente que su Señor le concedia, sin importar las personas, los bienes o los litigios de que se tratara, evitando con esto toda manera de conflictio, ya que era una solaley la que se aplicaba, la del Señor Feudal.

Escuela Italiana de la Edad Media.

Como lo dijimos anteriormente se ha sostenido que el Der. Int. Priv. Se inicia a partir de la edad media y de manera especifica con la escuela Italiana del Derecho Romano de Bolonia en el S. X. En el S. XII, Azon en su obra Summa Codicis y Carolus de Toco a principios del S. XII, con su famosa formula `` statum non ligat nisi súbditos ``, sienta la base de la escuela de los estatutos (Gutzwiller ).

a) Posglosadores: Se considera que esta escuela sentò la bases de la actual concepción del Der. Int. Priv. A fines del S. XIII y a principios del XIV, conoce su máximo Florecimiento. Su autor mas destacado, Bartolo de Saxoferrato.

De esta época quedan establecidos una serie de principio que en mayor medida van a estar vigentes hasta la actualidad.

b) Escuela Francesa del S. XVI: Esta Escuela tiene su relevancia en los antecedentes históricos de la disciplia en la medida en que sus dos autores mas destacados ( Charles Dumin y Bertarnd de Argentre ), establecieron en líneas generales, los dos grandes métodos que hasta ahora persisten, basada en estatutos o costumbres.

c) Escuela Holandesa del S. XVII: Durante la edad Media,a semejanza de Italia,en los Paises Bajos convivían varias Ciudades, con leyes Diferntes, asì mismo el comercio era una de las actividades principales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com