ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho. TRABAJO PRÁCTICO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

Realizar un “Ensayo”, con base en las características referidas a continuación:

Un ensayo es una colección de ideas cuyo objetivo es considerar, desarrollar y luego concluir sobre un tema en particular.

Primero, comenzar escogiendo un tema y delimitando la misma identificando el problema a investigar; Ej: es bueno un ensayo con el título de "Teoría del Delito en Derecho Penal" o aún mejor "La Política Criminal en Bolivia", “Análisis del tipo penal …”. Los dos primeros son temas demasiado amplios y generales. Puede ser más específico en cuanto al alcance del trabajo (como en el tercer ejemplo), dejará menos cabos sueltos, simplificará el trabajo de investigación y llegará a títulos atractivos y originales, dándole un valor agregado al trabajo.

Segundo, investigar o recopilar antecedentes e información relacionados al tema delimitado; revisando obras jurídicas en materia penal, críticas, noticias, artículos académicos y revistas especializadas. Es recomendable abarcar la mayor cantidad de información posible, para referirse a ella durante el desarrollo del ensayo. Otra fuente de información en la actualidad, es el Internet. Puede utilizar buscadores como Google y Yahoo, (sin embargo tome en cuenta que la información en internet puede ser errónea o publicada de manera intencional o accidental, ya que la red esta abierta a todos los que quieran expresar algo en ella).

No debe olvidar tomar notas de manera crítica mientras lee el material. Y para cada fuente que utilice, es necesario anotar la edición, el lugar y fecha de la publicación, junto con el autor, para la bibliografía.

Tercero, volver a revisar las notas, ordenarlas dándole la estructura al ensayo. Puede agruparlas por la temática que abarca, para tener una idea de la organización que tendrán los párrafos.

Para los párrafos del ensayo debe evitar que sea una sola frase. Presentar un tema con la primera frase, para luego desarrollarlo en el resto del párrafo. En el primer párrafo del trabajo, debe expresar claramente el tema, el problema y objetivo del ensayo. Para tener una idea de cuan largo debe ser cada párrafo, puede tomar como referencia un tercio del largo de la página, aunque por supuesto esto puede variar dependiendo de las necesidades particulares. Al final del ensayo, debe incluir, como, una lista de las fuentes utilizadas. Ej: utilizar el siguiente formato: Autor, Obra, Publicación, fecha.

Cuarto, recomendaciones de rigor: Corregir la ortografía es una prioridad; las faltas ortográficas en la gramática causan una pésima impresión en el lector o examinador. Estéticamente, el espaciado uno y medio entre líneas; y, el uso del tabulado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com