ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Bebe


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  3.849 Palabras (16 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUTO AMERICA

ALUMNO : CESAR LARA RADILLA

MATERIA : PSICOLOGIA

MAESTRO :

Alimentación con leche materna o con biberón en el Tercer Mundo

Debido a que en África existe demasiada pobreza y demasiados infectados con el VIH, es muy difícil saber si es mejor alimentar a los bebes con la leche materna de una madre infectada o hacerlo con leche en polvo pero como utilizan agua que no es potable, no es posible tener una buena sanidad para los bebes que nacen recientemente en África.

Aunque algunos hospitales tratar de convencer a las madres de darle pecho o amamantar a los bebes porque es más saludables, son políticas de la Organización mundial de la Salud y de la UNICEF.

Se dice que los bebes pueden ver las cosas que quieren o les llama la atención, mas pronto de lo que puedan controlar su tronco y pueden usar sus manos antes de que puedan gatear o maniobrar. Se ha descubierto que los bebes alcanzan los juguetes o tratan de tocarlos primero con los pies más pronto que con sus manitas.

Los recién nacidos llegan a medir a 50 cm y pesan de 3 kilos. El 95% de los bebes nacido miden entre 45 a 555 cm y pesan entre 2,5 kilos y 4.

Los recién nacidos hacen doble su peso al nacer al cuarto mes de vida y cuando cumplen su primer año han triplicado su peso.

El cerebro del bebe manda órdenes para que el hable, corre y mueve su sonaja y producen cambios en el cerebro, como tenemos entendido la vida del bebe comienza con una simple célula y nace 9 meses después nace con un sistema nervioso, la que contendrá 10 billones de células nerviosas o neuronas. La neurona es una célula nerviosa que sostiene la información y el procesamiento a nivel celular que es el principio de todo ser vivo.

El desarrollo cerebral se produce de forma exhaustiva, el desarrollo se desarrolla en la primera infancia, el bebe debe de protegerse de las caídas y de no zarandearlo que es conocido con el Síndrome del bebe Zarandeado, se puede inflamar o puede tener hemorragias cerebrales en USA afecta a cientos de bebe.

Ahora explicare cómo funciona la neurona, se compone en cuatro partes; las dendritas del cuerpo celular y reciben información desde otras neuronas, los axones transmiten información desde el cuerpo celular, el vestimento de mielina cubre la mayoría de los axones son los que aceleran la transmisión de la información y cuando el axón se termina se dividen en dos botones terminales.

Al proceso de recubrimiento de los axones con células grasas comienza en el embarazo y continúa después del parto y se le llama la Mielinización y se completa hasta los 4 o 5 años de vida es el aumento de las conexiones de dendritas.

Las sinapsis son espacios pequeños entre las neuronas, donde se conectan los axones y las dendritas a medidas que se desarrolla el niño, proliferan las conexiones sinápticas entre los axones y las dendritas. Se ha descubierto que de manera interesante aspecto la conexiones sinápticas. El aumento de las conexiones aumenta con los primeros dos años de vida de un bebe.

Una amiga tuvo un bebé prematuro al que tuvo que incentivarlo a succionar porque no lo hacía. Su médico le explicó que se debía a que nació sin estar aún a término. No sé si ese sea el caso de tu bebé. Tampoco dices cuanto tiempo tiene de haber nacido pero leí que un bebito recién nacido los dos o tres primero días le basta comer por vez el equivalente a una cucharita de leche. El artículo intentaba calmar a las madres que pensaban que sus hijos no se estaban alimentado bien.

La succión en los bebes es un reflejo, no es algo voluntario, no depende del hambre que tenga. Si tu bebé no succiona cuando le pones algo en la boca (un dedo, por ejemplo) es que tiene un problema serio.

Efectivamente no todos lo bebés aprenden al mismo ritmo, tienen su propio paso, sin embargo, puedes ayudar mucho con estimulación temprana, con ejercicios, musica, y un buen número de actividades.

Al cabo de los dos años convierte en un niño pequeño, gatea con mucha fuerza, empieza a caminar, hasta habla un poco. Explorar las fronteras establecidas por sus reglas y sus propios límites físicos y de desarrollo ocupará mucho de su tiempo para los siguientes años.

A continuación encontrará otros logros importantes que debe observar.

Logros en sus movimientos

• Camina solo

• Jala los juguetes detrás de él mientras que camina

• Lleva un juguete grande o varios juguetes mientras camina

• Empieza a correr

• Se para de puntillas

• Patea una pelota

• Sube y baja de los muebles sin ayuda

• Sube y baja escaleras apoyándose en el pasamanos

Logros importantes con las destrezas de las manos y dedos

• Garabatea espontáneamente

• Gira un recipiente para verter el contenido

• Construye torres de cuatro bloques o más

• Podría usar una mano con más frecuencia que la otra

Logros importantes del habla

• Apunta a un objeto o imagen cuando se lo mencionan

• Reconoce los nombres de las personas, objetos y partes del cuerpo con los que está familiarizado

• Dice varias palabras individuales (aproximadamente entre quince a dieciocho meses)

• Usa frases simples (aproximadamente entre los dieciocho y veinticuatro meses)

• Utiliza oraciones de dos a cuatro palabras

• Sigue instrucciones simples

• Repite las palabras que escuchó en la conversació

Me di a la tarea de buscar que mas ampliamente que es la La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. En este caso hablamos de la capacidad de escribir por ejemplo, de abotonar una camisa o de tomar un alfiler con dos dedos. La motricidad fina se adquiere poco a poco conforme se van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com