ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar un sistema de información con los requerimientos específicos por el cliente, para satisfacer la necesidad de los usuarios.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

 

 

NOS FALTA UNO

 

 

 

 

CRISTIAN FERNANDO DUARTE MOYANO

MANUEL ALEJANDRO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

NIXON SEBASTIAN ESCOBAR RIVERA

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FUSAGASUGÁ MARZO  2016

Copyright © 2016 por Cristian Duarte, Nixon Escobar y Alejandro González. Todos los derechos reservados.

AGRADECIMIENTOS

 

                Primero y más importante, agradecemos sinceramente a nuestro docente el Ingeniero Miguel Antonio Ojeda por su esfuerzo y dedicación, quien nos ha inculcado en nosotros sentidos de seriedad, responsabilidad y cumplimiento, lo cual es parte fundamental de nuestra formación profesional.

RESUMEN

 

Este software se realiza con el propósito de mejorar el gestionamiento de información importante para universidades como lo es el de sus estudiantes graduados, para obtener eficiencia y confiabilidad en que estos datos no se perderán, teniendo en cuenta los requerimientos exigidos por el cliente. Este software está destinado a satisfacer las necesidades de información requerida, por parte de cada uno de los componentes que intervienen en el ámbito de las universidades. Teniendo en cuenta que este sistema sea de fácil acceso, interfaz cómoda y llamativa para las personas internas de la universidad.

ABSTRACT

This software is done with the purpose of improving the management of important information for universities as is that of his graduate students , for efficiency and reliability that these data will not be lost , taking into account the requirements demanded by the customer. This software is designed to meet the needs of information required by each of the components involved in the field of universities. Given that this system is easily accessible , comfortable and attractive interface for internal university people.

TABLA DE CONTENIDO

 

  1. Objetivos.
  2. PSP o TSP?
  3. Impact mapping.
  4. Visual story mapping.
  5. Product backlog.
  6. Historias de usuario.
  7. Scrum.

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un sistema de información con los requerimientos específicos por el cliente, para satisfacer la necesidad de los usuarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Diseñar una base de datos correspondiente para el desarrollo del software.
  2. Almacenar un número importante de registros, como también que sea capaz de procesar la información de forma eficaz y en un mínimo tiempo.
  3. Facilitar la interacción de este sistema con sus usuarios con el diseño de una interfaz amigable e intuitiva.
  4. Mejorar el proceso de manipulación de la información de los egresados de las universidades.

¿PSP ó TSP?

Como definición tenemos que PSP es:

La disciplina del PSP provee un marco estructurado para desarrollar habilidades personales y métodos que se necesitarán más adelante para ir forjando al ingeniero de software. Es importante que la calidad del software desarrollado abarque hasta el más mínimo detalle, por muy pequeño que éste sea, ya que si no se hace así, puede dañar el sistema entero. El Personal Software Process, PSP, indica a los profesionales de software cómo:

  • Administrar la calidad de los proyectos de desarrollo de software.
  • Reducir defectos en los productos.
  • Estimar y planear el trabajo.

Ahora TSP entendemos que es:

Esta novedosa herramienta es considerada como una metodología para administrar el trabajo de mejora y desarrollo de los procesos de software, además de garantizar un entorno de trabajo agradable y natural para los equipos. El TSP brinda un conjunto de pasos bien estructurados que indican qué hacer en cada fase del desarrollo del proyecto y muestra cómo conectar cada fase para construir un producto completo, además brinda una ayuda acerca de cómo conformar equipos para el desarrollo de software de calidad.

        Teniendo en cuenta esta información, nuestra tribu “NOS FALTA UNO” ha decidido trabajar con la metodología TSP, ya que nos distribuimos roles dentro del mismo  trabajo para poder cumplir con los objetivos, llevarlos a cabo del tiempo estipulado y con los mejores resultados, mientras se trabaja en el software también tenemos que ir trabajando en la documentación del mismo, la decisión de trabajar con esta metodología es que esta misma lleva incluida la herramienta PSP, se trabaja en un mismo propósito pero cada integrante de “NOS FALTA UNO” es responsable de una parte del trabajo, e un momento dado se trabajará ambas metodologías.

        Esta metodología nos permite la interacción entre los integrantes de la tribu “NOS FALTA UNO”, trabajando entre todos para obtener los mejores resultados, para así presentarle un buen producto al cliente, en este caso las universidades ya sean públicas o privadas.

TIPO DE CONTRATO

CONTRATO POR SPRINT

Se acordó este tipo contrato ya que para este proyecto es el más apropiado, al identificar que el produc owner quería un producto con un alto rango de calidad para ello es apropiado trabajar en conjunto con el se podría decir que en “equipo” ya que lo que se quiere es que ambas partes obtengas sus beneficios y se sienta satisfechos.

¿Por qué trabajar en conjunto con el produc owner? Al trabajar en conjunto la probabilidad de riesgo de fallas en el proyecto disminuye ya que durante cada sprint o entrega el cliente podrá expresar sus inconformidades y sugerencias frente al producto, entonces el equipo durante el desarrollo del siguiente sprint podrá satisfacer están inconformidades cumpliendo con los requerimientos estipulados por el cliente aumentando la calidad del producto.

El produc owner no solo obtendrá un producto de buena calidad sino que podrá disminuir sus costos y tiempo ya que si se escoge otro tipo de contrato en donde no se tiene en cuenta la opinión del cliente se puede extender el tiempo de entrega por mala comunicación afectando ambas partes pero aún más al cliente ya que aumentan sus costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (276.1 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com