ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Adolescentes


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este ensayo consistió en el análisis del ser docente, las características, la responsabilidad, el rol docente, así como también los retos y desafió del mismo teniendo en cuenta la demostración asía las personas para así convencerlos de que ser docente es una buena elección.

PROPOPSITO

Que el público conozca la razón por la cual decidí ser maestro y convencerlos de que es una buena elección a pesar de tener tantas críticas y llegar a demostrarles lo bueno de tomar esta elección.

DESARROLLO

Recuerdo que de niño veía a mi mama sentada en la mesa, estudiando hora tras hora con libros bastante inmensos y extensos los cuales les daban en su escuela a leer para comprenderlos y explicarlos a la hora de exponer, ustedes se preguntaran que carrera estuvo estudiando y para mi considero que fue una buena elección al haber elegido esta maravillosa carrera la cual permítanme decirles que es la de ser DOCENTE. A pesar de que esta carrera tiene muchas críticas amargosas, una gran falta de respeto y una muy mala reputación dada por la sociedad ignorante, mi madre anhelaba el convertirse en docente, pero también el ser docente tiene sus “pro” y “contra” por ejemplo tiene vacaciones seguras, un sueldo para mi bastante bueno, una convivencia sana con los adolescentes y lo más importante para mi da un buena enseñanza a los adolescentes en formación. Pero como dije anteriormente tiene sus contras como cursos de capacitación lo cual te absorbe tiempo innecesario, la sociedad te tiene una mala reputación de maestro flojo, inútil, o simplemente no sabe hace su trabajo esto para mucho no sería una buena carrera, pero para mí fue la mejor decisión que he tomado poder seguir los pasos de mi madre y ser como ella, ser como esos pocos maestros que ya no hay los que aman su profesión, los que se esmeran por hacer bien su planeación, sus actividades o lo más importante hacer que el alumno aprenda bien los conocimientos que debe tener en esa etapa. Quiero demostrarles a la sociedad que el ser maestro es una buena elección cambiarles esa ideología que tienen sobre el ser docente, porque la sociedad imagina al maestro como un flojo, irresponsable, no enseña bien, etc. Yo sé que he tomado una buena decisión al ser docente, ya que mi mama me ha contado sobre sus experiencias buenas que ha tenido, las felicitaciones que los padres de familia les da y siento yo, que eso es un sentimiento muy lindo y placentero al recibir felicitaciones porque refleja que en verdad estás haciendo un buen trabajo como docente, sus logros que ha alcanzado, y ante todo la buena actitud positiva que se debe tener ante los estudiantes. Al ver como mi mama va triunfando como docente me ha puesto a pensar, me ha motivado y convencido por el ser docente, sé que ahora es algo difícil y pesado ser maestro ya que ponen muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com