ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del niño y el Adolescente

Los niños comienzan a seguir reglas a partir de la etapa de la niñez, cuando ya tienen conciencia de lo bueno y lo malo, ellos van separando lo que está bien o mal, cuando una autoridad les da órdenes, las siguen cuando saben que están afectando a alguien o se están afectando a sí mismos, pero más que nada cuando una autoridad impone una regla. Los niños llegan a comprender las diferencias entre plantas y animales por las diferentes características, mediante la observación personal, a través de la curiosidad e integraciones del segundo estadio, las ideas erróneas de los niños acerca del mundo las cambian a través de la experimentación y observación, con la corrección de los adultos acerca de sus ideas, a través del discernimiento que es la inquietud del niño por conocer más (observaciones concretas), los niños inventan historias creativas dependiendo del contexto y entorno en el que se encuentran, creando e imaginando, Los niños saben que una barra de chocolate partida sigue siendo la misma cantidad de chocolate, dependiendo en el grado que se encuentran, y aprenden a resolver conflictos por las enseñanzas de la misma escuela en cuanto la socialización a partir de sus experiencias y el entorno. Identificar

Referente Teórico Personal.

PIAGET, JEAN (1896-1980)

Piaget afirmaba que el pensamiento de los niños es de características muy diferentes del de los adultos. Con la maduración se producen una serie de cambios sustanciales en las modalidades de pensar, que Piaget llamaba metamorfosis, es una transformación de las modalidades del pensamiento de los niños para convertirse en las propias de los adultos.

Piaget mencionaba las etapas del desarrollo cognitivo en los cuales dentro de estas determinadas etapas el niño adquiera un conocimiento mediante el cual por su mismo proceso adquiría, de la primera etapa mencionaba que los niños muestran curiosidad por el mundo que les rodea y obviamente su conducta está dominada por las respuestas a los estímulos. En la segunda el niño es fantasioso y egocéntrico, se cree la atención de todo y que las cosas giran entorno a él. Posteriormente se encuentra la tercera y cuarta etapa en donde poco a poco es capaz de realizar abstracciones y efectuarlas, es una evolución que va realizando conforme a las experiencias que ha tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com