ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano XXIX


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  4.684 Palabras (19 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 19

Platica:

Desarrollo humano.

julio Mosqueda

francos

nombre del expositor:

Javier Rodríguez Colorado

XXIX

Curso de jefes

Temario

1.- INTRODUCCION…………………………………………………pág. 3

2.- PERSONALIDAD………………………………………………….pág. 3

2.1 CARÁCTER…………………………………………………...pág. 3

2.2 TEMPERAMENTO…………………………………………....pág. 4

2.3 ACEPTARSE………………………………………………….pág. 5

2.4 CONOSERCE…………………………………………………pág. 5

2.5 CONQUISTARTE………………………………………….….pág. 5

3. DIVISION DEL SER…………………………………………..…….pág. 6

3.1 ELLO……………………………………………………………pág. 6

3.2 Yo……………………………………………………………….pág. 6

3.3 SUPERYÓ……………………………………………………..pág. 6

4. ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO………………………..pág. 6

4.1 fase pre natal…………………………………………………..pág. 6

4.2 fase neo tal……………………………………………………..pág. 7

4.3 infancia…………………………………………………………pág. 7

4.4 niñez……………………………………………………………pág. 8

4.5 pubertad………………………………………………………..pág. 8

4.6 adolescencia…………………………………………………..pág. 9

4.7 edad adulta……………………………………………………..pag. 10

4.8 vejes……………………………………………………………..pág. 10

5. ANTICONSEPTIVOS……………………………………………….pág. 11

6. RELACIONES SEXUALES………………………………………..pág. 13

7. EMBARAZO ………………………………………………………...pág. 13

8. ABORTO……………………………………………………………..pág. 14

9. PARTO…………………………………………………………….....pág. 14

10. CONOCERME PARA SER FELIZ…………………………….....pág. 15

11. MI DESARROLLO EN ESCUADRON…………………………..pág. 15

12. TRABAJO…………………………………………………………..pág. 16

1.-Introducción: en esta platica hablaremos de como se va desarrollando nuestro carácter, de que familiar tenemos su temperamento, conoceremos cual es la división del ser, que es el yo, ello y el súper yo. También veremos las etapas de desarrollo humano como etapa prenatal, etapa neonatal, etapa de infancia, etapa de niñez, etapa de pubertad, etapa de adolescencia, etapa adulta, y etapa de la vejez.

2.-personalidad: es un constructo psicológico que se refiere al conjunto dinámico de características psíquicas de una persona. También se basa en tu persona ya sea con carácter y temperamento

2.1. Carácter: Estos son cada uno de los rasgos que se usan en la descripción de los seres vivos. Los caracteres pueden ser morfológicos, anatómicos, fisiológicos, conductuales, bioquímicos, genéticos, geográficos, o de cualquier otra naturaleza.

es.thefreedictionary.com/carácter

Mi carácter desde que estaba pequeño era un niño muy lindo y cariñoso con todas las personas era caprichoso porque quería algo y si mi mama no me lo daba y me ponía a llorar cuando fui creciendo y entre al kínder era muy intolerante pedía y pedía cosas y no me las daban y lloraba hacia berrinches me lastimaba yo sin razón así fue hasta 3°ro de primaria mi carácter cambio yo ya era mas sociable siempre quería estar con mis amigos jugar y estar con ellos mi carácter con ellos era muy motivador muy alegre les demostraba aprecio con mi familia era muy feliz siempre que estaba con ellos me sentía la persona mas afortunada del mundo en tener a mi familia pero la diferencia era de que con ellos era mi carácter muy fuerte era muy grosero, era de los que pedía muy me daban celos mis primos que a veces les prestaban mas atención a ellos en 6° grado ya era muy latoso ya lo único que me dedicaba era a jugar a ser feliz a divertirme pero era muy doble cara con mis amigo siempre sonreía y con mi mama era muy vulgar y grosero muy enojón de que a veces no me dejaba salir a jugar o no me dejaba ir a ver a un amigo y con mis tíos y tías igual era muy feliz siempre les sonreía jugaba con ellos luego entre a la secundaria ahí aprendí mas palabras buenas y malas algunos significado mi carácter en secundaria siempre fue de golpearme con mis compañeros era muy arrimador me le pegaba a cada persona que veía la abrazaba y nunca me enojaba con mis amigos y amigas. Hasta ahorita mi carácter que tengo es de que digo groserías motivo con mis amigo soy muy alegre y aun sigo siendo muy enojón pero con mi familia e cambiado ya no me enojo ya mi carácter con familia es alegre ya es mas sociable y comprensivo.

Este carácter lo tengo porque con las personas con las que me junto me han tratado bien y con mi mama y mi familia es de que no los se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com