ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Desarrollo humano?

El desarrollo humano es el trabajo que toda persona realiza consigo misma para despertar la capacidad que tiene desde su concepción, de ser feliz y lograr cosas para su beneficio y el de los demás.

¿Cómo entendía el desarrollo humano Brofenbrenner?

Decía que el desarrollo no se produce en el vacío, siempre está inluído u se expresa a través de la conducta en un determinado contexto ambiental.

¿Qué decía Erikson acerca del desarrollo?

Erikson deccía que se debía cconsiderar el desarrollo como una suseción de etapas psiccosociales. Y éstas etapas tenían como finalidad la formación del yo.

¿Cómo eran las etapas que menccionaba Erikson en su teoría del desarrollo?

Cada etapa hacía referenia a dos resultados opuestos, uno adaptativo y otro desadaptativo. Estos resultados no son alternativos, si no complementarios.

¿Quiénes eran los autores del “Conductismo”?

Pavlov, Skinner y Bandura.

¿Qué decía la teoría del “Conductismo”?

Entiende el desarrollo como el conjunto de cambios operados en las conductas del individuo. Resultado tanto de los estímulos actuales como pasados y que operaron en algún lugar de la historia personal de ése sujeto.

Se trata del aprendizaje asociativo en el que un estímulo originalmente ineficaz para provocar una determinada respuesta, llega finalmente a provocarla por asociación de éste con el éstimulo que de forma habitual la sustenta. R= Condicionamiento clásico.

¿Qué decía Piaget sobre el desarrollo?

El desarrollo mental tiene una orden secuencial, el desarrollo psíquico es un proceso gradual, construído paso a paso con cierto carácter cíclico. Todo cambio evolutivo puede explicarse por factores externos o internos (Piaget enfatizaba en los internos). Para explicar el desarrollo Piaget, se basa en presupuestos biológicos y el desarrollo es explicado como un conjunto sucesivo de estadios mediante las cuales el sujeto se adapta al medio.

¿Qué autor decía que el desarrollo se mide por la diferenia entre su nivel real y su nivel potencial, además de que las funiones psíquicas no son innatas, sino el resultado de la asimilación que cada individuo hace de las distintas producciones de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com