ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  3.167 Palabras (13 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 13

EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Primera Semana

Créalo o no, su cuerpo está planeando en quedar embarazado todos los meses sin su concentimiento. Si usted está intentando quedar embarazada deje de beber el alcohol, deje de fumar, y definitivamente no tome ninguna droga que no sea prescripta por su doctor, usted incluso debe tener cuidado al tomar vitaminas y suplementos nutricionales. Si usted está tomando que medicamentos recetados o algún medicamento debe avisar a su doctor para averiguar si cualquiera podría causar daños a su proximo embarazo. Si planeás quedar embarazada puedes realizarte una serie de análisis de rutina para descartar la existencia de infecciones y determinar grados de inmunización ante ciertas enfermedades.

Es sumamente importante que usted esta usando en su cuerpo antes de quedar embarazada. Incluso es una idea buena concertar una cita con su ginecólogo y dejarle saber que está pensando quedar embarazada. Así, él o ella prescribirá suplementos de vitamina creados para su embarazo específicamente.

También es útil el tener un registro de su ciclo menstrual. Es importante cuidadarse temprano si es que usted quiere quedar embarazada. ¡Usted puede estar embarazada y incluso ni saberlo!

Segunda Semana

Su segunda semana de embarazo es un tiempo en el cual su cuerpo esta muy ocupado. Su útero está preparándose para su bebé como usted prepararía su casa si un invitado importante estuviera viniendo para una visita, pero ésta será una visita larga. Durante la segunda semana, su estrógeno aunmentará en este momento enviando un mensaje a su útero para que se prepare para un próximo embarazo. Su útero formará un forro el cual es rico en sangre para que el huevo pueda implantarse y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.

Los niveles crecientes de la progesterona preparan al útero para apoyar a un huevo fertilizado. Mientras todo esto sucede, los ovarios comienzan a madurar los huevos en una bolsas llenas de fluído llamada los folículos. Durante este tiempo usted puede notar cuando usted está ovulando; usted puede sentir las punzadas en los laterales de su abdomen. Normalmente éste es un indicador de ovulación, junto a la ternura de sus pechos. Cuando sus huevos están listos para la fertilización, ellos se sueltan de los folículos para comenzar su jornada en por las trompas de Falopio donde ellos pueden encontrarse la esperma de sus sueños.

La esperma debe poder viajar a a través de su tracto reproductor, a través de su mucosidad cervical, en su útero, y a través de sus trompas de Fallopio para alcanzar su huevo. La esperma debe poder completar la jornada dentro de cuarenta y ocho horas o la esperma ya no será viable. Si esto no pasa y sus huevos no se fertilizan durante este tiempo su útero comenzará a vertir el mensual sangrado. Como resultado de esto usted empezará a menstruar y el ciclo empezará de nuevo.

Para determinar cuál es el momento de mayor fertilidad pudes calcular, en forma aproximada, tu ciclo de ovulación o adquirir un kit de prueba de ovulación en la farmacia y seguir las instrucciones que indican. El ciclo de ovulación varía en cada mujer. Sin embargo, podríamos estimar que, si menstruás cada 28 días estarías ovulando en algún momento hacia el final de la segunda semana y comienzo de la tercera.

Tercera Semana

Como usted sabe hay muchas maneras diferentes que usted y su doctor pueden determinar la edad de su bebé. Una manera para ellos de determinar la edad es usando la fecha de su último periodo menstrual o LMP. Este método depende de su habilidad de saber cuando su periodo menstrual ocurre. Si usted está intentando determinar en que fase de desarrollo se encuentra su bebé debe preguntar a su doctor si él o ella están utilizando el LMP para determinar la misma. Si él o ella están usando el LMP lo único que usted necesita hacer el el restar tomar dos semanas de la la fecha de embarazo que su doctor le provea. Un ejemplo de esto sería: su doctor dice que usted tiene seis semanas de embarazada; su bebé entonces tiene cuatro semanas.

El principio del desarrollo de su bebé es definitivamente la fertilización. ¡La fertilización ocurre cuando "La Esperma" encuentra al "El Huevo!" Antes de que la fertilización ocurra su cuerpo debe preparar un lugar para que el huevo fertilizado se pueda establecer en el. Para ésto es que su cuerpo produce el estrógeno. El estrógeno envía un mensaje a su útero para formar un tejido rico en sangre y los niveles crecientes de la progesterona lo prepara para apoyar el huevo fertilizado. Al mismo tiempo, los ovarios maduran los huevos en las bolsas llamadas los folículos. Es durante este breve periodo que su cuerpo puede producir la concepción una vez la esperma encuentra al huevo.

La esperma se encuentra al huevo dentro del tubo de fallopio y el milagro de vida empieza. Más de una esperma puede penetrar la capa exterior del huevo, pero sólo una esperma entrará en el óvulo y lo fertilizará. Una vez la esperma gana la admisión al óvulo sus cromosomas y los cromosomas de su compañero se entremezclan, y empieza a formar a su bebé. En el momento de concepción, el género de su bebé está determinado gracias a los cromosomas del sexo en la esperma del padre.

A estas alturas es cuando es determinado si o no su testamento tiene un niño o más de un niño. Si se sueltan dos huevos de su ovario o un huevo de cada ovario y se fertilizan por dos espermas separadas, usted tendrá los gemelos fraternales. A propósito, los gemelos Fraternales pueden ser del mismo sexo o niño y niña. Ellos serán como cualquier otro hermano, solo que ellos compartirán la misma fecha de nacimiento, pero no los mismos cromosomas. Por el contrario, los gemelos idénticos son un caso completamente diferente. Esto sucede cuando el mismo huevo se fertiliza por la misma esperma y entonces divide en dos, o se divide en tres, o más. No sólo comparten la misma fecha de nacimiento sino que también compartirán los mismos cromosomas. Ellos se parecerán entre si, serán del mismo género y tiendrán el mismo color de pelo y ojos, de aqui sale el nombre de gemelos idénticos.

Cuarta Semana

Bebe

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com