ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a lo visto en la unidad I y II de la materia de desarrollo humano se debe rescatar que gracias a los aspectos que influyen en nuestra vida podemos visualizar nuestro plan de vida, ya que gracias a esta planeación es como se puede tener un control de lo que queremos ser y como lo queremos hacer porque con esto podemos tener una vida más completa, satisfactoria y benéfica para cada uno de nosotros.

En este escrito se puede encontrar un pequeño proyecto de vida basado en la unidad III “superación personal” y tomando como base la unidad I y II dando a entender como es que se puede conformar y como se puede presentar un plan de vida con la estructura de un proyecto formal, así recabando y abarcando lo que serían la formulación de un trabajo de investigación relacionado con un plan de vida.

Se puede observar que cada aspecto es fundamental para el desarrollo de cada uno de nosotros porque gracias a ellos es como cada quien puede llegar a ser autorrealizado con una gran motivación por la vida y por querer vivirla al máximo.

Cada aspecto se puede llegar a formar con un gran entusiasmo y con coherencia de acuerdo a lo deseado viviendo hábitos para desarrollar las cualidades y defectos con una identificación de la realidad de cada uno.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El porqué de hacer este trabajo esta en lo estudiado en la unidad I, II y III así facilitando el proceso de investigación relacionándolo con la superación personal para continuar teniendo un fin asociado con la autorrealización.

Es un proceso de descubrimiento, de crecimiento, de humanización, que nos permiten tener una vida plena y gracias a las necesidades y objetivos que cada individuo se propone es como podemos llegar a la superación personal.

En la elaboración del plan de vida muchos nos encontramos con diferentes preguntas relacionadas a ¿Es lo que quiero?, ¿Cómo llego a lo que deseo?... así dando un espacio para pensar y dedicarse a lo que uno en verdad necesita.

Para esto es necesario crear un proyecto o plan de vida ya que en él se puede contener lo que se desea, se quiere, se necesita y con esto es como se puede tener una planeación de como queremos que sea nuestra vida, con quien y que es lo que vamos hacer durante ella.

HIPÓTESIS

¿Por qué la gente no tiene fijados sus objetivos personales?

VD: puede cambiar con la educación que cada individuo obtiene en su casa así como en el trabajo y escuela, con lo que conlleva que influyen totalmente la practica de los valores.

VI: debido a que nadie piensa tener una visión de si mismo a largo plazo es como cada uno pierde el interés en la vida y en si mismo como persona única e irrepetible.

OBJETIVOS

Objetivos generales: Continuar estudiando hasta llegar a ser un doctorado.

Hacer ejercicio hasta llegar a tener una buena figura

Objetivos específicos: Tener un excelente promedio semestre a semestre.

Inscribirse a diferentes actividades deportivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com