ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

HERENCIA, AMBIENTE Y CONDUCTA:

UNA MIRADA HACIA DELANTE

A lo largo de este capitulo, hemos comentado una gran variedad de influencias genéticas y ambientales, cada una de ellas tiene el poder de alterar el curso del desarrollo. Cuando las consideramos juntas, parece sorprendente que algún recién nacido llegue intacto, pero la mayoría lo hacen. Más del 90% de los embarazos en EE.UU terminan con bebés normales. Estos miembros en desarrollo de la especie human, nacidos sanos y fuertes, pronto muestran una amplia variación de rasgos y habilidades. A edad escolar, a un niño le gusta leer, otro prefiere las matemática, mientras un tercero sobresale en música o gimnasia. Hemos visto que los investigadores están sólo empezando a entender los acontecimientos genéticos y ambientales que preceden al nacimiento y que afectan el potencial del niño. Entonces, ¿cómo desempeñaran las raíces de tantas características que emergen después del nacimiento y que son el foco de los capítulos restantes de este libro?

Todos los genetistas conductuales están de acuerdo que tanto la herencia como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo. Pero para los rasgos poligénicos (debido a muchos genes) como inteligencia y personalidad, los científicos están lejos de conocer las influencias hereditarias precisas implicadas. Algunos creen que es útil y posible responder a la pregunta de cuanto contribuye cada factor a las diferencias entre los niños.

LA PREGUNTA DE - ¿CUÁNTO? -

Los genetistas conductuales utilizan dos métodos –estimación hereditaria relaciones de concordancia- para inferir el papel de la herencia en las características humanas complejas. Vamos a ver más de cerca la información que estos procedimientos ofrecen, junto con sus limitaciones.

 HERENCIA. La estimación hereditaria mide hasta que punto las diferencias individuales en rasgos complejos se deben a factores genéticos. Los investigadores han obtenido la herencia de la inteligencia y de una variedad de características de la personalidad. La estimación hereditaria se obtiene de los estudios de parentesco, que comparan las características de los miembros de la familia. El estudio del parentesco mas frecuente compara gemelos idénticos, que comparten los mismos genes, con los gemelos fraternales, que comparten solo algunos.

Los estudios de parentesco sobre la inteligencia proporcionan algunos de los descubrimientos más controvertidos en el campo del desarrollo del niño. Algunos expertos defienden un papel importante para la herencia, mientras otros creen que los factores genéticos están apenas implicados.

En un sumario de mas de 30 investigaciones de esta clase, la correlación de la inteligencia era de 86 para los idénticos y de 60 para los fraternales (Bouchard & Megue,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com