ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

• Definición: as algas son organismos eucarióticos que poseen clorofila lo que les provee la capacidad de llevar a cabo fotosíntesis. Son los organismos fotosintéticos más importantes sobre la Tierra, capturan más energía solar y producen más oxígeno que todas las plantas combinadas Se han descrito más de 23,000 especies de algas. En la acepción recomendada del término, se llama algas a todos los protistas fotótrofos (las cianobacterias son fotótrofas pero no son protistas, son bacterias, aunque algunos autores las incluyen en el término).1 2 También llamadas plantas inferiores (en contraposición a las plantas superiores o plantas terrestres), su definición significa que son eucariotas, no plantas terrestres (ni animales ni hongos), con capacidad de realizar fotosíntesis y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del sol. Pueden ser unicelulares o multicelulares, y casi siempre viven en un medio acuático (alguna excepción colonizó la superficie terrestre, pero no de la forma espectacular en que lo hicieron las embriofitas o plantas terrestres o plantas superiores). En la definición moderna del término, se incluye a todos los eucariontes sin verdaderos tejidos ni órganos que son fotótrofos por la adquisición de energía de la luz del Sol mediante la fotosíntesis.

Tamaño: Las algas más diminutas son formas unicelulares, tan minúsculas que en un litro de agua de mar pueden existir varios millones sin que se noten. Pero cuando se las examina al microscopio, muchas revelan una sorprendente belleza y simetría de formas. En el otro extremo se hallan las algas pardas gigantes, llamadas en inglés kelp, que llegan a medir más de 60 metros de longitud. Una especie puede alcanzar 45 metros en un solo año.

Pero incluso las especies microscópicas son a veces visibles por su tremenda abundancia. La delgada película verde que se forma en las piedras húmedas, en las macetas y en el lado umbrío de los árboles, es en realidad un agregado de millones de algas unicelulares. Otras especies pueden transformar los charcos estancados en una espesa sopa verdosa o transmitir su variada coloración al medio en que viven; el mar Rojo debe su nombre a las algas rojizas que a veces tiñen sus aguas. Las llamadas ?mareas rojas? de los océanos están causadas por una explosión de la población de dinoflagelados, diminutas algas unicelulares encerradas en una cubierta que navegan agitando sus largos flagelos como si fueran remos. Este aumento de la población puede ejercer efectos desastrosos, pues las algas producen a veces venenos que matan a millones de peces.

• Forma: las algas son organismo muy variados en cuanto ha forma y complejidad, pudiendo ser microscópicas ( de 3 – 10 micras como minino o microscópicas pueden alcanzar los 7 m de longuitud, las ultimas microscópicas a pesar de su variedad tienen una característica morfológica comunes:

• Los protozoos, también llamados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com