ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descomposición eléctrica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Andrés Felipe Torres Cárdenas                                                   20161077072                                                                                         Química Industrial[pic 1]

Descomposición eléctrica

Resumen

La polaridad nos permite saber cuál es el polo que se busca, ya sea el positivo o negativo, el polo positivo atrae oxígeno, ácidos, etc., por el contrario, el polo negativo funciona de igual forma, pero este atrae el hidrogeno, combustibles, metales y bases. De esta manera decimos que el hidrogeno, metales, bases, etc., evolucionan al extremo negativo, y el oxigeno, ácidos, etc., evolucionan al extremo negativo.

Estos llamados polos son simplemente caminos por donde la corriente eléctrica que pasa dentro y fuera del cuerpo en descomposición, pero en vez de seguir usando el termino polo se propone usar el término electrodo independientemente del material del mismo.

Los lugares de acción más importantes son por donde entra y sale la corriente; el Ánodo es la parte por donde entra la corriente, esta es la parte negativa del cuerpo en descomposición, y, por el contrario, el Cátodo es la parte por donde sale la corriente y esta es la parte positiva del cuerpo en descomposición. Además, también tenemos los aniones y cationes, el anión val al ánodo del cuerpo en descomposición y el catión hace lo mismo, pero va hacia el cátodo. Por otro lado, también tenemos los electrolitos que es la sustancia que se descompone directamente por la corriente eléctrica.

Ahora bien, la descomposición eléctrica consiste en separar los elementos de un compuesto por medio de la electricidad, en ella se capturan los electrones por los cationes en el cátodo lo que conocemos por reducción, por otro lado, se produce la liberación de electrones por los aniones en el ánodo, esto lo conocemos como oxidación.

El nuevo medidor de volta electricidad

La mejor sustancia que se ajusta mejor a las circunstancias comunes es el agua, ya que esta se descompone con gran facilidad y se vuelve un gran conductor al adicionarle ácidos o sal.

Este instrumento ofrece el único medidor de electricidad voltaica actual, el cual nosotros poseemos al presente. Para sin ser afectados por las variaciones en tiempo o intensidad, o alteraciones en la corriente misma, de cualquier tipo, o por cualquier causa, o aun de intermisión de acción, se toma nota con exactitud de la cantidad de electricidad que ha pasado a través de él, y revela la cantidad por inspección, que se ha llamado el electro volta.

La primera precaución necesaria en la construcción del instrumento fue evitar la recombinación de los gases generados, y el efecto por el cual el electrodo positivo ha sido hallado tan capaz de producir. Para esto propósito se usaron varias formas de aparatos de descomposición. El primero consistió en tubos derechos, cada uno conteniendo una chapa y un alambre de platino soldados juntos con otro, y fijados herméticamente en los vidrios muy próximos al extremo del tubo. Los tubos tenían 8 pulgadas de largo, 0.7 pulgadas de diámetro y graduados. Los platinos eran de alrededor de una pulgada de largo, tan anchos como los tubos lo permitieran y estaban ajustados tan próximos como era posible a las bocas de los tubos dado que consistía en colectar los gases generados. En ciertos casos, donde se requería generar elementos sobre una superficie tan pequeña como fuera posible, el extremo metálico, en lugar de ser una chapa, consistía en un alambre doblado en la forma de un anillo. Cuando estos tubos fueron usados como medidores, ellos se llenaron con ácido sulfúrico diluido, se invirtieron en una cubeta del mismo líquido y se ubicaron en una posición inclinada, con sus bocas cerca una a la otra, también en tal dirección que los discos de platino deberían estar en planos verticales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com