ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las nutrias


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Los LUTRINOS conocidos vulgarmente como “nutrias”, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial. En América del Sur es común que se llame «nutria» a otro animal, el coipo o quiyá, de costumbres predominantemente acuáticas, pero es un roedor de la familia de los miocastóridos.

Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo, son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 6 minutos sin salir a la superficie para respirar. Ejecutan un fácil movimiento de patas y cola, de arriba a abajo, cuando se desplazan por el agua a gran velocidad sólo utilizan sus miembros delanteros cuando nadan lentamente en el agua pueden alcanzar velocidades de hasta 12 km/h.

Las nutrias entran en celo en cualquier época del año; sin embargo, su reproducción es lenta e irregular, aunque se observan mayor cantidad de partos durante la primavera. De cada uno de ellos pueden resultar dos o tres crías, que nacen ciegas y sin dientes. Su período de lactancia es de unos dos meses, abandonando el territorio materno después de aproximadamente un año, cuando comienzan a vagar en busca de establecer su propio territorio, cosa que efectúan aproximadamente después de dos años de haber nacido.

Las nutrias de río se alimentan de pequeños peces, ranas y otros animales acuáticos que atrapan con la boca en cambio, las nutrias tropicales de Asia y África, escarban en el barro del fondo de los ríos con sus sensibles patas delanteras en busca de alimento (camarones, cangrejos y similares).

El MURCIÉLAGO PESCADOR es una especie de quiróptero que habita en zonas de bosque húmedo, desde México hasta el norte de Argentina, incluidas las Antillas. Otra especie del mismo género, el murciélago pescador menor es un piscívoro ocasional.

Mide 13 cm de longitud y pesa entre 40 y 70 gramos el antebrazo tiene entre 77 y 88 mm de largo su pelo es muy corto, aunque más largo en el cuello y hombros; en los machos el pelaje superior es rojo-anaranjado, en tanto que las hembras son gris-marrón; en el vientre más claro en ambos casos. Las membranas de las alas y la cola son pardas traslúcidas. Tienen cola y patas muy largas con respecto a otros murciélagos. Los labios son hinchados; la barbilla presenta pliegue transversal; en las mejillas tiene bolsas para almacenar el alimento; las orejas puntiagudas y estrechas, están separadas. Las garras de las patas traseras son largas, curvas, y muy comprimidas lateralmente, lo que les permite surcar el agua casi sin resistencia.

Se alimenta principalmente de crustáceos, insectos y peces, aunque también consumen otros invertebrados acuáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com