ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion Del PH


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Se aprendió acerca del potenciómetro, electrodo y sus partes, los cambios que se le han hecho a este aparato através del tiempo para facilitarnos el trabajo, también se logro conocer la manera de calibrar el aparato a uno y dos puntos.

Se pudo determinar correctamente el ph de las diferentes sustancias a las que se sometió en esta prueba, los errores se redujeron al mínimo ya que se hizo todo con mucha precaución y siguiendo el orden establecido.

También se clasificaron las sustancias en acidas, bases y neutras; estos resultados fueron comparados con literatura consultada, arrojándonos resultados muy parecidos a los obtenidos en la práctica.

Conociendo el ph de las sustancias y con ayuda de la ecuación de Sorensen, se pudo determinar la concentración de iones H+ y iones OH- en las diferentes sustancias, así como también el poh de estas sustancias.

El cuerpo humano es alcalino por diseño, pero ácido por función. Casi cada proceso del cuerpo produce acidez. No obstante, el cuerpo necesita, en general, mantener un pH equilibrado o levemente alcalino ya que las enfermedades no sobreviven en este estado, pero se fortalecen en ambientes ácidicos. En el interior del cuerpo el equilibrio entre lo acido y lo alcalino es de suma importancia, ya que muchas funciones del organismo solamente ocurren en cierto niveles de acidez o de alcalinidad. Varias enzimas y reacciones químicas del cuerpo funcionan mejor en un pH específico. Un pequeño cambio en el pH del cuerpo puede tener un efecto profundo en las funciones del organismo.

Por otro lado, las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente, además es donde se da lugar las reacciones metabólicas, y para que esto siga con un buen desempeño, es necesario que con ayuda del oxigeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancia de naturaleza alcalina, con el resultado de poder neutralizar los ácidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com