ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion gravimetrica de calcio


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

PUNTOS DE FUSIÓN Y EBULLICIÓN

Camila Sánchez, Esteban Franco, Valentina Viveros.

 Scami75@gmail.com Esteban.f.989@gmail.com, valenriosviveros67@gmail.com

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.

Facultad de ciencias básicas.

Programa química y microbiología.

Fecha de realización: 24 de febrero 2018.

Fecha entrega: 2 de marzo 2018.

Kriss Dayana Pantoja.

Laboratorio química orgánica.

RESUMEN

Se  realizó el experimento para determinar el punto de fusión y punto de ebullición de algunos compuestos (etanol, naftaleno, acido benzoico, y la mezcla (naftaleno y acido benzoico)), se utilizó un equipo de destilación para averiguar el punto de ebullición del etanol triplicando el proceso. En los sólidos se utilizó el tubo de thiele con glicerina duplicando el proceso para encontrar el punto de fusión en los sólidos. Y se concluyo….

DISCUSION DE RESULTADOS

Para que una sustancia pase de un estado a otro es necesario vencer las fuerzas atractivas que hay entre moléculas, aumentando la velocidad de movimiento en sus partículas, para que esto sea logrado es necesario aumentar la temperatura del material.

El punto de fusión es la temperatura en la cual la materia cambia de estado sólido a líquido, es decir que la energía cinética es grande y permite un movimiento amplio de las moléculas. El punto de fusión es una propiedad física de gran importancia para identificar las sustancias puras.

El punto de ebullición es la temperatura en la cual la material cambia de estado líquido a gaseoso es decir, es el punto en la que la presión de vapor del líquido iguala la presión de vapor del medio en el que se encuentra.

En la práctica de laboratorio se llevó a cabo el proceso de averiguar el punto de fusión y ebullición de una variedad de compuestos, en los cuales se dieron una serie de resultados.

Para determinar el punto de ebullición se utilizó un equipo de destilación en el cual al matraz se le agrego etanol y se introdujo un termómetro para calcular la temperatura inicial y la final llevando a cabo el calentamiento con ayuda del mechero de bunsen, triplicando el procedimiento. El etanol tiene un punto de ebullición teórico de 78,37 °C  y un punto de ebullición experimental que fue el que se halló en el laboratorio a través de una serie de  rangos. El primero va desde 73°C hasta 77 °C, el segundo va desde 70 °C hasta 76 °C y por último el tercer rango va desde 72 °C hasta 75 °C. Se suman cada una de las temperaturas y se  les saca un promedio el cual es igual a 73,86 °C que vendría siendo el resultado del valor experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com