ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación Del Punto De Ebullicion Del Agua


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 8

Reporte de práctica.

* Determinación del punto de ebullición de agua.

* Medición del número de gotas contenidas en 1ml de agua.

Universidad Autónoma de Sinaloa.

Unidad Académica Preparatoria Angostura.

Química general.

Camacho-Higuera, Uriel.

INTRODUCCIÓN

Pinzas para Tubo:

Son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...)

Gradilla:

Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.

Tubo de Ensayo:

Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, realizar reacciones en pequeña escala, entre otras cosas.

Mechero de Bunsen:

Fue inventado en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.

Soporte Universal con Aro:

Es un elemento que se utiliza en laboratorio para armar aparatos. Está formado por una base o pie en forma de semicírculo o de rectángulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene una varilla cilíndrica que sirve para sujetar otros elementos a través de doble nueces.

Malla de Alambre con Asbesto:

Es usada para sostener los vasos de parasitación matraz etc. Para calentarlos.

Matraz Erlenmeyer:

Es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, que suele incluir algunas marcas.

Matraz Kitazato:

Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tabuladora lateral. También sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases en cuba hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.

Matraz de Destilación:

Está especialmente diseñado para la realización de procesos donde se desprenden sustancias gaseosas que posteriormente se quieren condensar. El tubo lateral conduce el gas resultante a un sistema de refrigeración que hace que se condense. Se puede calentar.

Matraz Aforado:

Se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca.

Vaso de Precipitado:

Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

Embudo:

Es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas. Es usado principalmente en cocinas, laboratorios, actividades de construcción, industria, etc.

Embudo de Separación:

Es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.

Capsula de Porcelana:

Sirve para calentar y evaporar líquidos, fundir, dista lisar sólidos.

Mortero con pistilo:

Sirve para convertir en polvo las distintas sustancias químicas , etc. suele estar elaborado por regla general de materiales como: madera, piedra, metal, o porcelana, a manera de vaso (cóncavo) como un molcajete.

Termómetro:

Es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

Pipeta:

Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Probeta:

Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

Bureta:

Son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Piseta:

También llamada frasco lavador o matraz de lavado, es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com