ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO NO 5: DETERMINACION DE LOS PUNTOS DE FUSION Y EBULLICION.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Informes  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 11

LABORATORIO NO 5: DETERMINACION DE LOS PUNTOS DE FUSION Y EBULLICION.

Dayana Marcela Forero Bru

Erick Rafael Salgado Méndez

Jean Carlos Pacheco Atencio

Albeiro Junior Hernández Martínez

Antonio Miguel López Medina

Arturo José Narváez Mendoza

Diana Paola Montes Grajales

Programa de ingeniería industrial

Universidad Tecnológica de Bolívar

Cartagena de indias D.T. y C.

2015

   ©

Tablas de contenido.

  1. Introducción
  2. Objetivos

2.1 Objetivos generales.

2.2 Objetivos específicos.

  1. Marco teórico
  2. Procedimientos.

4.1 Calibración del termómetro.

  1. Determinación del punto de fusión de una sustancia problema.
  2. Determinación del punto de ebullición  de un líquido problema.

 4.4  diagramas de flujo.

  1. Resultado y observaciones.
  2. Pregunta.
  3. Conclusión.
  4. Bibliografía.

  1. Introducción

Este trabajo se hace con el fin de especificar conceptos, definir todos los puntos correlacionados con la practica echa en el laboratorio y expresar los resultados obtenidos con los procesos hallados en la práctica; para eso es necesario saber varios puntos importantes dentro de la estructura del trabajo hecho por nosotros los estudiantes.

Primero, es primordial detectar cada punto base de la ´practica con respecto a los instrumentos implementados, para eso se hace un análisis de sus conceptos y teorías, definiendo su importancia para la óptima obtención de los resultados.

Luego y por coincidente, se declara el procedimiento por el cual los practicantes siguen la referencia en las prácticas para la obtención de los resultados y su buena implementación, siempre teniendo en cuenta la seguridad dentro del laboratorio y para asegurar la veracidad en los pasos que se llevan a cabo se realiza un estudio por medio de observaciones de cada paso a dar en la practica así se reduce la posibilidad de errores y las fallas cometidas pueden ser resueltas, evidenciando así la importancia de cada paso y su estudio para garantizar la seguridad dentro del laboratorio

Por último pero no menos importante, la declaración de los resultados que se obtienen al llevar a cabo la práctica se hace teniendo en cuenta tambien el análisis de esos procesos por medio de los diagramas de flujo, para así tener una visión mas amplia de lo  que se debe hacer, respondiendo al final unas interrogantes relacionadas con la implementación de los conceptos de fusión y ebullición de la materia en los compuestos asignados para el trabajo en el laboratorio.


  1. Objetivos

2.1 Objetivos generales.

  • Aprender a medir la temperatura de las sustancias a través del termómetro.  

2.2 Objetivos específicos.

- Determinar el puntos de ebullición atreves de calentamiento de un sólido y un líquido.

- comprender la influencia de la presión atmosférica sobre los puntos de ebullición de las sustancias

- adquirir los conocimientos necesarios para diferenciar entre calor y temperatura.

  1. Marco teórico

Para la comprensión y resolución  óptima de esta práctica de laboratorio nace una necesidad, la cual radica básicamente en hacer énfasis en algunos conceptos claves los cuales se mostraran a continuación con el fin de aumentar la facilidad al momento de realizar la lectura de la temática propuesta

Punto de fusión: es la temperatura a la cual un cuerpo solido pasa al estado líquido, este es el concepto que más se conoce pero también se podría entender como el punto de equilibrio entre los estados sólido y líquido.

Punto de ebullición: temperatura a la cual se produce el cambio del estado líquido a gaseoso.

Temperatura: se le conoce como magnitud física que refleja la cantidad de calor, bien sea del medio ambiente o de un cuerpo.

Calor: es una cantidad de energía y se presenta cuando las moléculas que componen un cuerpo se encuentran en movimiento, cuando el calor sale de un cuerpo se produce enfriamiento y cuando entra forma calentamiento.

Calor de fusión: es la cantidad de calor que es suministrado a una sustancia con el fin de llevarla de estado sólido a líquido sin incrementar su temperatura.

Calor de vaporización: es el calor absorbido por un líquido para evaporarse sin alterar su temperatura.

Reactivo: sustancia química que está presente en el inicio de un experimento en el que se produce una reacción química.

Barómetro: instrumento que mide la presión atmosférica.

Presión atmosférica: presión que ejerce el aire en cualquier punto de la tierra, también conocida como presión barométrica.

Tubo capilar: tubo de diámetro muy pequeño, se le compara a su diámetro interior semejante al de un cabello, es decir aproximadamente 0,1 mm.

Paulatino: de desarrollo lento y progresivo por lo general.

Erlenmeyer: frasco con base redonda la cual posee una forma de cono en la parte media y en la zona superior tiene forma de una boca con cuello estrecho; por lo general es usado para preparar soluciones.

Vaso de precipitado: instrumentos de laboratorio formados de  vidrio utilizados para almacenar sustancias, mezclarlas, disolverlas, calentarlas; generalmente se usas para aquellas cosas que no necesiten una medida de precisión de volumen.

Tubo de ensayo: pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto y el otro cerrado, tiene como fin contener pequeñas muestras solidas o liquidas y en algunos casos realizar reacciones químicas en pequeñas escalas.

Pinza de nuez para refrigerante: es un instrumento de laboratorio que sirve para sostener otros materiales. Generalmente se usan en conjunto con un soporte universal y las puedes usarlas para sostener buretas, tubos de ensayo, montar sistemas de destilación, sostener tubos refrigerantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (293.6 Kb)   docx (479.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com