ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo para Determinar Materia Volatil en el Coque o Carbón


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 7

MÉTODO DE PRUEBA ESTÁNDAR PARA MATERIA VOLÁTIL EN LA MUESTRA DE ANÁLISIS DE CARBÓN Y COQUE

Esta norma se emite con la designación fija D 3175; El número inmediatamente siguiente a la designación indica el año de la adopción original o, en caso de revisión, el año de la última revisión. Un número entre paréntesis indica el año de la última reaprobación. Un Superscript epsilon (e) indica un cambio editorial desde la última revisión o reaprobación.

1 Alcance

1.1 Este método de ensayo determina el porcentaje de gases producidos, excluyendo el vapor de humedad, en la muestra de análisis, que se liberan bajo las condiciones específicas de la prueba.

1.2 Este método de ensayo para la determinación de materia volátil es empírico; Debido a su naturaleza empírica, la estrictan principios básicos y procedimientos permisibles para obtener resultados válidos.

1.3 La presente norma no pretende abarcar todas las preocupaciones de seguridad, si las hay, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma para establecer las prácticas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones regulatorias antes de su uso.

1.4 Los valores expresados en unidades SI deben considerarse como estándar.

2. Documentos referenciados

2.1 Normas ASTM:

D 346 Práctica para la recogida y preparación de muestras de coque para análisis de laboratorio.

D 2013 Método de preparación de muestras de carbón para el análisis.

D 3173 Método de ensayo para la humedad en la muestra de análisis de carbón y coque.

3. Terminología

3.1 Definición:

3.1.1 combustibles de chispa: en el contexto de este método de ensayo, los combustibles que no producen una torta coherente como residuo en la determinación de materia volátil, sino que hacen evolucionar los productos gaseosos a una velocidad suficiente para transportar mecánicamente partículas sólidas fuera del crisol cuando se calientan a la velocidad estándar. Dichos carbones incluyen normalmente todos los carbones y lignitos que no fraguen pero también pueden incluir aquellas antracitas, semianthracitas, bituminosas, carbonos y coques que pierden partículas sólidas como se ha descrito anteriormente. Estos se definen como combustibles de chispa porque las partículas que están a temperaturas más altas pueden llegar a ser incandescentes y se emiten.

4. Resumen del Método de Prueba

La materia volátil se determina estableciendo la pérdida en peso resultante del calentamiento de un carbón o coque bajo condiciones rígidamente controladas. La pérdida de peso medida, corregida para la humedad determinada en el Método de Ensayo D 3173, establece el contenido de materia volátil. Se describen dos procedimientos para la conformidad con las diferencias en el comportamiento de la muestra.

4.2 En este método de ensayo empírico, el uso de crisoles de platino se considerará el método de referencia estándar para la materia volátil. Los crisoles de platino se utilizarán para determinar la materia volátil del coque y de las materias volátiles determinada para clasificación de carbones por rango. Se ha demostrado que las determinaciones de materia volátil de algunos laboratorios que utilizan crisoles alternos de aleación de níquel-cromo con las dimensiones físicas especificadas en 6.1 difieren de las obtenidas con crisoles de platino, un laboratorio que utilice crisoles de níquel-cromo determinará en primer lugar si existe un sesgo relativo entre el uso de crisoles de níquel-cromo y de platino en los carbones. Cuando se demuestra que existe un sesgo relativo, los volátiles la materia determinada mediante crisoles de níquel-cromo se corregirá por un factor determinado mediante la comparación de los resultados de materia volátil de los dos tipos de crisol sobre carbones sometidos a ensayo o el análisis de muestras de análisis próximo conocido.

5. Significado y uso

5.1 La materia volátil, cuando se determina como se describe aquí, puede utilizarse para establecer el grado de carbón, para indicar el rendimiento del coque en el proceso de carbonización, para proporcionar la base para la compra y venta, o para establecer características de combustión. O bien se puede utilizar el método de doble crisol, en el que la muestra se coloca en un crisol de platino de 10 ml, el cual se cubre con otro crisol de tal tamaño que se ajustará estrechamente a los lados del crisol exterior y su fondo resto de 8,5 a 12,7 mm (1/3 a 1/2 pulg.) Por encima del fondo del crisol exterior.

6.3 Materiales de crisol alternativos, crisol de níquel-cromo con tapa muy ajustada. El crisol no deberá ser inferior a 10 o superior a 20 ml de capacidad, no deberá ser inferior a 25 o superior a 35 mm de diámetro y no deberá ser inferior a 30 o superior a 35 mm. Los crisoles de níquel-cromo se tratarán térmicamente durante 4 h a 500 ° C para asegurarse de que se oxidan completamente antes de su uso.

6.4 Horno de tubo eléctrico vertical, para carbón o coque. El horno puede tener la forma mostrada en la Fig. 1. Se regulará para mantener una temperatura de 950 mas o menos 20 ° C en el crisol, medida por un termopar colocado en el horno.

6.5 Equilibrio, sensible a 0,1 mg.

7. Procedimiento

7.1 La muestra será el material pulverizado hasta el tamiz N ° 60 (250 μm) de acuerdo con el método D 2013 o el método D 346.

7.2 Procedimiento para los carbones no fundidos y los coques:

7.2.1 Pesar 1 g de la muestra en un crisol de platino pesado, cerrar con una tapa que se ajuste lo suficientemente cerca de modo que el depósito de carbón de los carbones bituminosos, subbituminosos y lignito no se quema de la parte inferior, coloque sobreplatino o soportes de alambre e insertar directamente en la cámara del horno, que se mantendrá a una temperatura de 950 mas o menos 20 ° C, e inmediatamente inferior a la zona de 950 ° C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com