ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devenir En Al Educacion Emdica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

EL DEVENIR EN LA EDUCACION MÉDICA.

En Colombia hubo un orden de la transformaciones sociales en la vida existencial parecen mostrar una postura de un comportamiento, en un entorno de un desempeño del profesional, que esto permite identificar, 3 tipos de tipología representativa de un accionar clínico y laboral que tiene un vínculo general de la medicina.

También hubo un desarrollo de la educación, médica occidental durante el siglo XX, que fue conocida por influencia del informe de Abraham Flexner, que fue encomendado por unas fundaciones Carnegie y Rockefller, en 1910 en los estados unidos esto inspiro las generaciones de transformaciones en la medicina científica, por la aparición de un ordenamiento académico de las diferentes disciplinas, médicas que han incidido en un desarrollo pedagógico y asistencial de la medicina.

En ese orden vino a Colombia, una misión de expertos, que según algunos marcos cambio definitivo de la educación de la medicina colombiana que se adoptó a un modelo norte americano.

También las apariciones de unas especialidades médicas en la educación y como disciplinas resultantes del citado informe, fue precedido por un ejercicio de prácticas pedagógicas marcados por un par humanístico de una influencia europea.

El autor expresa la historia de la medicina en cuanto el tratado medico al paciente, el aprendizaje del estudiante de medicina y está relacionada con esa actividad a la cual se siente inclinado el estudiante y saber que la ética médica es importante que el futuro médico, tenga una carácter de valores que se exprese en el mejor comportamiento posible, además la ética médica y bioética es una enseñanza de un conocimiento y no solo es posible, si no altamente deseable.

La mayoría de los médicos, en situaciones no éticas como los comentarios inapropiados acerca de la situación de los pacientes, los estudiantes de medicina observan y aun participan en conductas no éticas.

Por un lado tenemos bioética donde aprendemos, a hacer consientes de la proyección social y ambiental de la imagen pública que representa el médico.

Ya no sabemos si brindamos, servicio de salud o vendemos servicio de salud. La ética médica, tiene como fundamento del saber técnico, del médico en habilidad de una formación de procedimientos, que están unidos con las virtudes, valores y principios de una formación que se tenga un cuidado debido que tiene un mejor interés por el beneficio del paciente y que satisfaga al paciente y familiares.

Comentario: muy buena la lectura, la ética tiene que estar en todo momento y como estudiante de medicina aprendí que hay que tener ética y valores para comprender a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com