ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Gestacional


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

DIABETES GESTACIONAL :

ALAIN OSORIO RODRIGUES , JOSELIN SUAREZ SILVA.

Definición  diabetes gestacional: es un padecimiento caracterizado por la intolerancia a los carbohidratos con diversos grados de severidad que se reconoce por primera vez durante el embarazo y que puede o no resolverse después de éste.

Definición de diabetes pregestacional: se refiere a aquellas pacientes con diagnóstico previo de la patología que se embarazan o se diagnostican durante el primer trimestre.

Prevalencia: nivel mundial se ha estimado en 7% de todos los embarazos, resultando en más de 200 mil casos anuales. . En México, la prevalencia de diabetes gestacional (DG) se reporta entre el 8.7 a 17.7 %. La mujer mexicana está en mayor posibilidad de desarrollar DG por cuanto pertenece a un grupo étnico de alto riesgo.

Frecuencia:0.4 % en raza caucacica, 1.5% en asiática, 3.5 a 7.3% en asiáticas, 16 en nativas amerciacas.

Índice de mortalidad de feto: 4% cuando la glucosa es menosr a 100mg /dl y 24% cuando la cifra excede 150mg/dl.

Factores de riesgo: edad mayor a 30 años, síndrome poliquistico, grupo étnico, histori de dmg en un embarazo, aumento de peso getacional durante las primeras 18 a 42 semanas, gesta multiples, glucosuria en la primera visita perianal.etc.

 Diagnostico :

Riesgo bajo:  grupo étnico con bajop riesgo de diabetes, sin diabtes conocida en familiares de primer grado, edad menor de 25 años, imc normal antes del embarazo,peso normal al nacer, sin antecedente de alteración en el metabolismo de la glucosa, sin historia de pobre resultados obstétricos.

Riesgo medio: mujeres que no cumple criterios de bajo  ni alto riesgo.

Riesgo alto: obesidad severa, diabetes conocida en familiares de primer grado, antecedentes de alrereaciones en el metabolismo de la glucosa en el embarazo previo, diagnostico establecido de intolerancia ala glucosa, diagnostico previo de síndrome de ovario poliquistico. Presencia de glucosuria.

Terapia nutricional:  control glucémico, prevenir la cetosis, proporcionar un aumento de peso adecuado según su imc de la madre, contibuir al bienestar feta,.

Terapia farmacológicas:  concentración de glucosa en sangre en ayunas >95 mg/dl , concentración de glucosa postprandial de una hora >140mg/dl , concentración de glucosa postprandial de dos hora >120mg/dl.

Complicaciones maternas:  preclampsia, polihidramnios, desgarro perianal.diabetes mellitus tipo 2, parto prematuro, enfermedad vascular, mayor numero de cesarías.

Complicaciones fetales asociadas a <DMG: macrosomia, muerte intrauterina, asfixia neonatal, distocia de hombro  y lesión nerviosas, hipoglucemia, defecto del tubo neural, cardiopatía .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com