ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico cirrosis


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

El diagnostico de cirrosis generalmente se hace a partir de los síntomas y la exploración física, y los antecedentes de factores de riesgo como en alcoholismo.

Para establecer el diagnostico es necesario saber con toda seguridad que el paciente continua consumiendo alcohol en forma excesiva.

Durante la exploración física, el medico percibe a la palpación que el hígado es pequeño y esta endurecido.

Se realiza análisis de sangre para evaluar la función hepática. Los resultados suelen ser normales, porque estas pruebas son insensibles y el hígado tiene una enorme reserva. Se realiza un recuento completo de células sanguíneas para descartar anemia y otras alteraciones sanguíneas. Mediante el análisis de sangre se determina la presencia de hepatitis y otras alteraciones sanguíneas. Tomografía permite establecer si el hígado ha perdido tamaño o mantiene un patrón anormal.

Si el diagnostico es inseguro de realiza una biopsia para confirmarlo. La biopsia hepatica ayuda a confirmar un diagnostico, pero por lo general cuando los pacientes presentan hepatitis alcoholica y todavía continuan su habito alcoholico, se pospone la biopsia hepatica hasta que se haya mantenido la abstinencia por lo menos durante seis meses, a fin de determinar si hay una enfermedad residual no reversible.

En los enfermos que han tenido complicaciones de cirrosis y que siguen bebiendo, la supervivencia a cinco años es <50%. En cambio, en los que pueden conservar la abstinencia, el pronóstico es mucho más favorable.

 

Las tres principales complicaciones de la cirrosis hepática (hemorragia por varices, ascitis y encefalopatía) están relacionadas conla hipertensión portal, que se define como un gradiente de presión venosa hepática mayor de 6 mmHg. En la cirrosis, la elevación dela presión portal se debe a un aumento de la resistencia al flujo  venoso portal a nivel presinusoidal, sinusoidal y postsinusoidal.

No existe cura para la cirrosis. El hígado nunca volverá a ser normal.

No existe ningún tratamiento que modifique claramente la historia natural de la cirrosis. El tratamiento va dirigido al de las complicaciones de esta.

Hoy día, en todos los casos y en situación terminal, es posible la realización de trasplante hepático si no hay una contraindicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com