ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

EN CUANTO SU DURACION:

En cuanto a su duración, se refiere a la temporalidad en la que se desarrollan las actividades extra aula, las que pueden ser: a) Permanentes y b) Transitorias.

a) Permanentes: cuando hay una limitación de tiempo para realizarlas. Por ejemplo: los centros de estudios, centro de la comunidad, periódico escolar y algunas más.

b) Transitorias: estas surgen de algún acontecimiento o circunstancia de la escuela o de la comunidad; teniendo un período de días para su realización. Por ejemplo: aniversarios, semanas conmemorativas, conferencias y muchas más.

EN CUANTO A SU AFILIACIÓN.

Según este aspecto las actividades se pueden realizar de acuerdo a:

a) Afiliación Obligatoria: Cuando todos los alumnos deben estar inscritos o afiliados obligatoriamente a ellas. Como es el caso de: gremio estudiantil, centro de la comunidad y otras más.

b) Afiliación Espontanea: cuando se inscriben o afilian según la preferencia a la actividad a realizar. Como ocurre con el centro de estudios de cualquier materia, cooperativa escolar y algunas más.

EN CUANTO AL PATROCINIO.

En lo que concierne a este aspecto, pueden ser:

a) Patrocinadas por la propia institución educativa: las cuales ya están establecidas en el cronograma de actividades. Por ejemplo: el centro de la comunidad, la cooperativa escolar, el museo escolar y otros más.

b) Patrocinadas por las distintas cátedras que consta el plan de estudio, como es el caso de: centro de estudios de cualquier asignatura.

c) Sugeridas por el servicio de orientación educacional o por los alumnos:

Sugeridas por el servicio de orientación educacional, cubren alguna deficiencia educativa y motivos circunstanciales en la escuela o en la comunidad; son sugeridas por los propios estudiantes, destinados a actividades sociales y recreativas; por ejemplo: la compañía de urbanidad, club de fotografía y muchas más.

LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE Y EL EDUCANDO

Las actividades extraclase dan oportunidad de expansión, expresión y participación a la personalidad del desarrollo.

1) Expansión: el educando aspira a ir más allá y develar el mundo de incógnitas que lo rodean. No solamente está dominado por la voluntad de nuevas experiencias, sino que tiene verdadera necesidad de conocer y eliminar su inseguridad frente al mundo físico, a la vida social y al futuro. Las actividades extraclase pueden llevar al educando a contactos más amplios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com