ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

HISTORICAMENTE LA DIDACTICA SE HA OCUPADO DE DOS ACTIVIDADES APRENDER Y ENSEÑAR.

COMO TODOS SABEMOS LA DIDACTICA ES UNA CIENCIA YA QUE DICHA DIDACTICA ES EXACTA LO UNICO QUE CAMBIA ES LA MANERA DE APLICARLA ,LA DIDACTICA ESTUDIA E INTERVIENE EN LA MANERA DE ENSEÑANZA HACIA NIÑOS JOVENES Y ADULTOS YA QUE CON ELLO EL OBJETIVO ES CONSEGUIR UNA BUENA FORMACION INTELECTUAL PARA ELLOS.

La didactica en el deporte es un tipo de enseñanza que se le brinda al educando ya que esta es una de las maneras la cual el aprendera de manera eficaz.

Por medio de la practica qe es la habilidad o experiencia que se adquiere con la realización continuada de una actividad esta nos sirve para muchas cosas como:

1.- Prácticar con un objetivo.

2.- Prácticar para ganar.

3.-Prácticar para hacer bien las cosas.

Los procedimientos son la estrategia que utilizaremos y el metodo una logica para un buen desempeño ayudando o apoyando con una técnica mejor.

La didactica en el deporte es una didactica de enseñanza como lo marcan los parlamentos contiene lo que son la pretemporada ,postemporada , etapa general y etapa competitiva . Cada uno tiene su manera de trabajarlos con un objetivo en mente.

un ejemplo de didactica en un deportista puede ser el de un futbolista.

Este se levanta hace un buen desayuno , se va a entrenar regresa descanza, come se vuelve a ir a entrenar , regresa se duchan , cenan y descanzan lo adecuado para al sig. Dia repetir lo mismo . tambm pues cuentan con su preparador fisico , nutriologo y médico que siempre esta al pendiente de ellos.

Lamentablemente aquí en mexico no contamos con el apoyo para que todos los pdeportistas trabajen de la misma manera con las mismas atenciones.

METODOLOGÍA

Estos son algunos de los principios metodológicos que hemos tenido en cuenta en el diseño y, sobre todo, desarrollo de nuestra unidad didáctica.

Nuestro primer objetivo que nos propusimos fue conseguir un aprendizaje significativo de los contenidos, por eso es muy importante tener en cuenta las ideas previas de los alumnos.

Para nosotras ha sido esencial plasmar en nuestra unidad didáctica la importancia que tiene el que el aprendizaje significativo, es decir, que el nuevo material de aprendizaje se relacionara de forma coherente con lo que el alumno ya sabía. Para que se pueda producir este tipo de aprendizaje será necesario que el alumno participe de su propio aprendizaje y que la maestra sea la guía, orientadora, y facilitadora de este aprendizaje.

Hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com