ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica magna


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Didáctica magna

La didáctica magna de Comenio, que el lector tiene en las manos, es el libro que transformo la a la pedagogía en la ciencia de la educación e hizo que los pedagogos, de simples ayos que eran, se constituyeran en profesionales forjadores de ciudadanos. Este libro coloco al niño como centro del fenómeno educativo, haciendo que todo concurriera a su servicio: maestros, textos, aulas y métodos. A este libro se debe la creación de la escuela popular, en la que todos tienen acceso a la educación: hombres y mujeres, pobres y ricos. Aquí se implanta el método activo, -aprender haciendo- por el cual el alumno crea su propio conocimiento con la memoria de la experiencia, antes de que con la memoria de la palabra.

Comenio fue el primer promotor del desarrollo de la comunidad; se preocupó por elevar el nivel económico del pueblo, no limitando su acción educativa al recinto de la escuela, sino haciéndola llegar a todo ámbito de la comunidad. Es el precursor de los jardines de niños, puesto quiso que cada hogar fuera un aula materna, y al ilustrar con imágenes sus textos fue también el primero en utilizar los materiales audiovisuales.

La UNESCO lo reconoce precursor y la ONU lo reclama tutelar, puesto que diseño ambas organizaciones.

México no podía quedar al margen de este aniversario, la edición de esta obra cumbre de Comenio, que la editorial Porrúa hace asequible a los estudiosos de la disciplina educativa, es su aportación al año internacional de la educación.

1. El corazón de Europa.

La naturaleza dejo proyectado el continente europeo hacia el nuevo mundo. Los litorales le dan una configuración de un ser en ademan de lanzarse al mar occidental, como queriendo retornar al continente americano, de donde se dice que los separo el hundimiento legendario de la Antártida, y el corazón de europa es Checoslovaquia.

En efecto, la republica de Checoslovaquia esta ubicado en el centro geográfico de europa. Rondan sus límites Hungría, Alemania, Polonia, y Rusia, con cuales cada una tiene algo en común, porque Checoslovaquia ha resivido de ellas elementos que integran su ser. Solo lamenta la carencia de uno, el mar.

Checoslovaquia nunca ha conseguido proyectarse al exterior como ella quisiera. Como es un paso obligado de Europa, por su suelo han desfilado numerosos ejércitos de los mas grandes imperios.

Checoslovaquia es una de las naciones mas civilizadas del orbe.

Como se ve Checoslovaquia la historia ha marchado siempre al paso marcado por los redobles belicos de ls tambores de mil ejércitos. Construyeron muchas cosas nuevas. Es el único país de europa que aparese como el mas rico museo de cplecciones de arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com