ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Alta En Fibra


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

No hay manera de evitarlo, la fibra es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. Estudio tras estudio han demostrado los beneficios nutricionales de una dieta alta en fibra, mientras que las dietas bajas en fibra se han relacionado con varias enfermedades desde las coronarias hasta la diabetes. La fibra es necesaria para la digestión, la eficaz eliminación de los residuos y ha demostrado tener un efecto de barrido en las paredes internas de sus intestinos, realizando lo que podría llamarse "la limpieza diaria de la casa". Lamentablemente, es probable que usted no esté recibiendo suficiente fibra en su dieta. De hecho, la mayoría de la gente consume sólo de 10 a 15 gramos de fibra al día, mientras que la recomendación es que se debe comer al menos 30 gramos diarios.

Una vez consumida, la fibra pasa a través del sistema digestivo formando masa y absorbiendo agua. Al aumentar el consumo de fibra su cuerpo se sentirá saciado y usted tenderá a comer menos. Además, la presencia de fibra en la dieta mantiene las heces fecales suaves y regulares, lo que a su vez puede reducir el riesgo de estreñimiento, síndrome de irritación de los intestinos y otros problemas intestinales. Se ha encontrado, también, que una dieta con porciones adecuadas de fibra puede prevenir el cáncer del colon.

DEFINICION DE FIBRA

La fibra dietética es una forma de carbohidratos que se encuentra en plantas que los humanos no pueden digerir. Todas las plantas contienen fibra, incluyendo las frutas, verduras, granos, y leguminosas.

CARACTERÍSTICAS:

Se trata de una dieta con alto contenido en fibra (de 30-40 g fibra/día). Esta fibra debe aportarse preferiblemente en forma de diferentes vegetales que contengan tanto fibra soluble como insoluble (principalmente cereales no refinados, frutas, verduras y legumbres).

La fibra se clasifica en dos categorías: soluble e insoluble.

 La fibra soluble arrastra agua a los intestinos y puede ayudar a desacelerar la digestión. Ejemplos de alimentos que son altos en fibra soluble incluyen la avena, salvado de avena, cebada, leguminosas (por ejemplo, frijoles y guisantes secos), manzanas, y fresas.

 La fibra insoluble acelera la digestión y puede hacer los excrementos más voluminosos. Ejemplos de alimentos que son altos en fibra insoluble incluyen productos de trigo entero, salvado de trigo, coliflor, chícharos, y papas.

PATOLOGÍA

No hay manera de evitarlo, la fibra es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. Estudio tras estudio han demostrado los beneficios nutricionales de una dieta alta en fibra, mientras que las dietas bajas en fibra se han relacionado con varias enfermedades desde las coronarias hasta la diabetes. La fibra es necesaria para la digestión, la eficaz eliminación de los residuos y ha demostrado tener un efecto de barrido en las paredes internas de sus intestinos, realizando lo que podría llamarse "la limpieza diaria de la casa". Lamentablemente, es probable que usted no este recibiendo suficiente fibra en su dieta. De hecho, la mayoría de la gente consume sólo de 10 a 15 gramos de fibra al día, mientras que la recomendación es que se debe comer al menos 30 gramos diarios.

¿POR QUÉ SEGUIR UNA DIETA ALTA EN FIBRA?

Con frecuencia se recomienda una dieta alta en fibra para prevenir y tratar el estreñimiento, hemorroides, diverticulitis, y síndrome del intestino irritable. Consumir una dieta alta en fibra también puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol, reducir su riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, reducir su riesgo de diabetes tipo 2, y ayudar con la pérdida de peso.

ALIMENTOS ALTOS EN FIBRA

Los alimentos con alta cantidad en fibra también pueden ser deliciosos. Es sólo una cuestión de tomar las decisiones correctas. Aquí hay seis tipos básicos de alimentos que contienen altas cantidades de fibra dietética:

1. Granos: los granos son especialmente altos en fibra soluble, la reductora del colesterol.

2. Cereales integrales: el salvado de trigo y salvado de avena se puede encontrar en una variedad de cereales y panes. Revise la etiqueta. Debe decir de trigo integral o de grano entero. El pan de trigo normal tiene poca fibra. También tenga en cuenta que el pan negro no siempre es alto en fibra. A veces el pan es artificial de color para hacer que se vea más saludable.

3. Frutas frescas: estas contienen pectina, que es otra fibra soluble. Higos, ciruelas y frambuesas tienen el más alto contenido de fibra.

4. Frutas cocidas: la cocción no destruye la fibra. Ciruelas pasas y puré de manzana son buenas opciones.

5. Vegetales de hoja verde: ser conscientes de que la mayoría de las verduras de hoja verde como la lechuga de agua en su mayoría contienen poca fibra por porción. Una ensalada de lechuga típica es una mala elección. Espinaca, col rizada y el brócoli son las sugeridas.

6. Hortalizas de raíz: papas, nabos y zanahorias son los mejores.

Si usted no está acostumbrado a mucha fibra en su dieta, no acuda al supermercado y se llene de los alimentos altos en fibra. La mayoría de las personas no toleran un aumento repentino de fibra muy bien ya que su cuerpo necesita tiempo para adaptarse. Demasiada fibra, puede causar una sensación de hinchazón y aumento de gases. La regla de oro respecto a la fibra es tomar gradualmente la fibra en cantidades cada vez mayores y no intentar ser demasiado entusiasta al inicio. Es decir, no tomar demasiada fibra demasiado pronto. De lo contrario por los efectos secundarios desagradables que ocurren usted puede renunciar a la fibra antes de darle a su cuerpo la oportunidad de adaptarse a su nueva dieta.

LOS BENEFICIOS DE UNA DIETA RICA EN FIBRA

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com